El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, pasó ayer por el quirófano y estará alrededor de cinco meses de baja tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Jiménez se cayó el sábado esquiando en la estación andaluza de Sierra Nevada y se rompió la meseta tibial.

Nada más producirse el accidente, Jiménez fue trasladado a Málaga. Allí fue operado por el doctor Juan Oliver en la clínica Quirón de la capital costasoleña.

La intervención se saldó con éxito. Le pusieron dos clavos en la tibia y se espera que este lunes sea dado de alta.

El periodo de baja rondará los cuatro o cinco meses. Todo dependerá de la evolución de la rehabilitación.

Jiménez comentó que "ayer al mediodía, esquiando en Sierra Nevada, perdí el control y me caí" y "sentí un enorme dolor y enseguida supe que me había roto algo".

"Me atendieron inmediatamente; tengo que dar las gracias a todo el personal de asistencia en pistas porque se portaron de maravilla, me hicieron radiografías y, al ver la rotura, decidimos que me operaba en Málaga y me metieron en una ambulancia", añadió.

"Avisamos al doctor Juan Oliver, que ya tenía todo preparado en la Clínica Quirón cuando llegué. Rápidamente me hicieron el preoperatorio y a las 8 de la tarde estaba en quirófano. A las 12 desperté de la anestesia".

"Tardaré tres, cuatro o cinco meses... en rehabilitarme y poder volver a competir", finalizó. "Estaba jugando muy bien pero... la vida viene como viene. Ha sido muy mala pata, ¡nunca mejor dicho! Hace años le cogí gustillo al esquí y me entusiasma, aunque sabía que corría este riesgo".