El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ha fichado a Víctor Lapeña como nuevo entrenador del conjunto hasta el final de esta temporada. Según comunicó el club salmantino a través de una nota de prensa, el Avenida y el entrenador, que hasta ahora dirigía al UNB Obenasa de Navarra, han alcanzado el acuerdo tras el acercamiento que comenzó el pasado viernes, un día después de destituir a Alberto Miranda. Por su parte, el Obenasa Navarra ha expresado en un comunicado su desacuerdo con la forma en que se ha producido el fichaje.

El Perfumerías Avenida ha destacado que este técnico ha estado en la terna de candidatos en varias ocasiones, la última ocasión este verano e incluso antes de la llegada de Lucas Mondelo a Perfumerías Avenida.

Según el comunicado del club salmantino, la salida de Víctor Lapeña del que hasta ahora era su equipo, el UNB Obenasa Navarra, ha sido «totalmente cordial ya que en su contrato de principios de temporada existía una cláusula que así lo permitía en caso de que se produjese una oportunidad de este tipo».

Lapeña ha manifestado en todo momento su predisposición por el proyecto deportivo de este año de Perfumerías Avenida, «algo que se demuestra en el contrato que tendrá, que será el mismo que en Navarra».

Víctor Lapeña ha dirigido, además de a Obenasa, a Mann Filter Zaragoza, a La Seu y Extrugasa.

Además, ha sido seleccionador nacional en las categorías inferiores, siendo subcampeón del Mundo con la sub-17, y actualmente es segundo entrenador de la selección absoluta.

Por su parte, el UNB Obenasa, de Pamplona ha reprochado al Avenida «tocar» a un técnico con contrato en vigor. En el seno del club «no ha hecho gracia que un equipo rival toque a un entrenador con contrato pero, a pesar de que se pierde al capitán de la nave y líder de un proyecto en el que se sigue confiando, UNB ha decidido no retener a su míster, puesto que la oferta llegada desde Salamanca es una oportunidad profesional irrechazable».

Así se refería ayer el club pamplonés en su página web oficial a la salida de Lapeña, que se ha producido «de mutuo acuerdo», ya que club y entrenador han llegado a un pacto para dar por concluido el vínculo profesional que les unía.

«La llegada de una oferta de Perfumerías Avenida para sustituir a Alberto Miranda ha sido el motivo para poner fin al paso de Lapeña por Pamplona», destaca el texto del club navarro.

Desde UNB Obenasa, han valorado como «excelente» el trabajo del técnico aragonés durante estos meses y su implicación personal en el proyecto y con todas las personas que integran esta institución.

Asimismo, agradecen la capacidad de trabajo, ilusión y ganas de competir que Víctor Lapeña «ha derrochado durante los últimos meses» y le desean «toda la suerte del mundo, tanto en lo personal como en lo profesional, y somos conscientes de que hemos ganado un seguidor rosa para toda la vida».

Víctor Lapeña Tortosa (Zaragoza, 1975), actualmente segundo entrenador de la selección absoluta, llegó esta temporada al Obenasa, con el que firmó para un año, para sustituir a César Rupérez y con el objetivo de mantener al equipo en la Liga Femenina.

El entrenador zaragozano llegó a la capital navarra tras dirigir a Stadium Casablanca, Extrugasa, Cadí la Seu y Mann Filter Zaragoza, y ser responsable de las categorías inferiores de la selección nacional, como la sub'17, con quien logró el subcampeonato del mundo.