Tres jugadores del Zamora CF, Alvaro de la Iglesia, Raúl Alvarez y Daniel García, competirán a partir de mañana con la selección juvenil de Castilla y León en la primera fase de los Campeonatos de España. Palencia acoge durante el fin de semana los partidos de esta primera ronda en la que los rivales serán el País Vasco y Extremadura.

El Nacional sub 18 comenzará mañana en el estadio de La Balastera a las 12. 15 horas con el partido Castilla y León-País Vasco. El sábado, el combinado vasco se medirá con Extremadura a la misma hora en Venta de Baños, y el domingo, Castilla y León será quien juegue contra Extremadura, de nuevo en La Balastera a las 12.15 horas.

El director técnico y seleccionador Sub18 y Sub16, Hugo Arroyo, ha reconocido que «la preparación de la Selección sub 18 se ha desarrollado como es habitual en la Federación, siguiendo a los jugadores en sus respectivos clubes, hablando con los entrenadores y técnicos que trabajan con ellos día a día, elaborando informes de los jugadores, etc.». Arroyo ha elaborado la lista definitiva «después de muchas cábalas y de darle muchas vueltas pero sobre todo teniendo en cuenta una serie de criterios que consideramos importantes y que a veces nos marca el reglamento de la competición. Entre otros criterios se tienen en cuenta, sobre todo, la capacidad físico-técnico-táctica del jugador, además del número de jugadores de un club ya que sobre el campo sólo puede haber 3 jugadores, exceptuando el portero, del mismo club; la edad de los jugadores, puesto que siempre debe haber dos jugadores sub 17 en el terreno de juego; intentar tener un plantel lo más equilibrado posible y con alternativas en los diferentes puestos. Comportamiento de los jugadores dentro y fuera del campo, ya que consideramos que un jugador de fútbol lo es todo el día y no sólo cuando juega. En definitiva, para hacer la confección final de la lista se tienen en cuenta muchos aspectos lo que hace que no sea una tarea sencilla».

De forma simultánea se disputarán los partidos en el combinado sub 16 en el que no hay ningún jugador zamorano.