La reestructuración de la plantilla del Zamora CF podría comenzar en los próximos días con un trueque entre el club rojiblanco y el Cádiz por el que se intercambiarían ambos clubes a los defensas Josete y Jesús Garretas, según transcendió ayer en las redes sociales.

Jesús Garretas es un claro objetivo por parte del Zamora CF pero no parece sencillo que pueda cerrar un acuerdo beneficioso ya que sus posibilidades económicas son muy limitadas y no parece posible que pueda asumir el sueldo que Garretas percibe en el Cádiz, según aseguraron a este periódico fuentes del club rojiblanco.

Mientras tanto, el Salamanca es el club que más se está moviendo hasta el momento en el mercado y ya ha cerrado los fichajes del lateral Raúl Fuster (Lugo) y del portugués Almani Moreira.

El defensa Raúl Fuster, que ayer cesó como jugador del Club Deportivo Lugo para incorporarse al Salamanca, expresó en las redes sociales sus mejores deseos hacia su ya exequipo, al que llegó en verano y en el que ha pasado «unos meses fantásticos».

«He pasado unos meses fantásticos y le deseo lo mejor al club, que conseguirá la salvación», escribió el futbolista a sus seguidores en su cuenta de twitter.

Fuster, añadió es ya «un seguidor más» del Lugo «por lo bien» que le han tratado.

El defensa, que sólo ha participado en dos encuentros con el equipo gallego, confía en poder ayudar al Salamanca, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2014.

«He firmado con el Salamanca, vengo muy contento, a intentar ayudar en todo lo que pueda y a disfrutar del fútbol», señaló.

Este no será el último movimiento en el club charro que parece va a realizar una importante reestructuración en su plantilla para asegurarse jugar el play off de ascenso.

También están las cosas complicadas en el otro representante salmantino de Segunda B, el CD Guijuelo que atraviesa unos importantes problemas económicos que han puesto en pie de guerra a la plantilla. Incluso se ha llegado a comentar en la prensa salmantina que los jugadores se plantean seriamente no regresar tras las vacaciones navideña, posibilidad que ha sido desmentida rotundamente por el club chacinero. Los jugadores de la plantilla quemás cobran hn ingresado la mitad de la mensualidad hasta octubre y se deben enteros los meses de noviembre y diciembre. Por el momento, Hugo Salamanca ha dejado el club y ha fichado por el Ontenyent.