La Federación Española ha decidido que el sorteo de los octavos de la Fase final del LXXV Campeonato de España de galgos en campo, se celebrará coincidiendo con el acto de presentación en Medina del Campo el 11 de enero de 2013.

La Española ha decidido postergar y convertir en público este acto para «dar un mayor empaque y protagonismo al acto de presentación, dada la espectación que dicho acto despierta entre los aficionados y por otro, dar ese protagonismo presencial a dicho acto que en los últimos años, dada la existencia de los medios telemáticos había decaído en la sede de la federación española en Madrid».

En este sorte participará un año más un perro zamorano, Rocío, del club del mismo nombre, propiedad de Mario Geras quien ha accedido a la final del Nacional tras imponerse en el Subgrupo II de la Fase Previa de Castilla y León.

Por otra parte, la Federación Española hizo públicos ayer los premios anuales que concede a personajes destacados en el mundo de los galgos. Este año serán premiados, el soltador Pedro Arellano Muñiz, de Castilla-La Mancha; el galguero Mariano Martín Merlo, propuesto por la Federación de de Castilla y León; Ramón Miguel Román Arredondo, de Murcia, primer presidente de la Federación de la Región de Murcia de Galgos (FRMG); Francisco Jiménez San Martín, de Madrid, experimentado cargo técnico; el galguero veterano Bonifacio Gómez de la Rosa, de Andalucía, galguero veterano; Antonio Carrasco Campos, a título póstumo, de Extremadura, veterano galguero; y Juan Álvarez Domínguez, de Andalucía, médico y dirigente federativo.