José María Odriozola, una vez reelegido como Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha designado a las personas que estarán en la Junta Directiva de la RFEA en la nueva legislatura 2012-2016, entre las que figura Gerardo García, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que ha vuelto a ser nombrado vicepresidente de la Española. El Club Atletismo Valladolid, además de ser miembro de la Comisión Delegada, también ha recibido la propuesta de José María Odriozola para formar parte de la Junta Directiva de la RFEA.

Por otra parte, el marchador murciano Miguel Ángel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia, han sido elegidos mejores atletas españoles de 2012, mediante una votación realizada a través de la página web de la Federación Española de Atletismo (RFEA) en la que han participado miles de aficionados. En ambos casos es la primera vez que obtienen este reconocimiento que otorga la revista "Atletismo Español".

López, de 24 años, logró clasificarse quinto en la final de 20 kilómetros marcha en los Juegos de Londres, además de proclamarse campeón de España de esa modalidad y de 10.000 metros marcha. Además, acabó la temporada en lo más alto de la clasificación del ránking español del año en 20 kilómetros marcha con un registro de 1:19.49, y ya es sexto en la lista española de todos los tiempos.

Por su parte, Beitia ha sido en 2012 campeona de Europa al aire libre en Helsinki y cuarta en los Juegos de Londres.