El C. Benavente Natación consiguió siete medallas en el XIV Trofeo Ciudad de Ponferrada donde acudieron numerosos clubes de la región con un total de 218 nadadores. El Club Benavente Natación, con 21 representantes logró siete metales (dos oros, una plata y cuatro bronces). Lo más destacable sin duda alguna fueron las dos victorias conseguidas por Diego Carro Deza, nadador de primer año benjamín que superó a todos los participantes de su año y un año mayores que él. Los triunfos llegaron en 50 braza y en 50 libre con unas marcas espectaculares de 48´´99 y 36´´53.

Muy destacable también fue la plata de Clara Pastor en categoría infantil con un crono de 1´12´´25. Anteriormente no había tenido tanta suerte en los 100 braza donde sí bajó su marca personal, pero tuvo que conformarse con un cuarto puesto, seguida de Andrea Mazón en quinto lugar, tambien del Benavente Natación. En cuanto a los bronces, cabe destacar la genial actuación de Victoria Carro en categoría alevín, que se colgo dos merecidos metales en las pruebas de 50 mariposa y 100 libre, con unos tiempos muy buenos de 44´´31 y 1´20´´18. Otro de los bronces fue para Iker González en 100 braza con 1´22´´08, marca personal. Y el relevo de 4x50 alevín masculino formado por Sergio Spatafora, Enrique Fidalgo, Pablo Díez y Jorge Vaquero logró la última medalla del dia para el equipo benaventano.

Por otra parte, en la piscina de Zamora se disputó la segunda jornada de Benjamín Provincial en la que CN Zamora y Castilla Zamora se repartieron los primeros puestos.

Por parte del Castilla, lograron la victoria Diego Martínez y el equipo de relevos 4x50 libre femenino, mientras que Natación Zamora venció en 100 braza femenino, 50 lire masculino, 50 libre femenino y 4x50 espalda femenino. El vencedor por clubes fue el Castilla Zamora.

También en la Piscina Cubierta Municipal se disputó la tercera jornada de la Liga Territorial Alevín con la participación de los mejores equipos de Castilla y León.

El mejor resultado para la natación zamorana fue la victoria del Castilla en el 4x100 braza femenino, demostrando por qué son las vigentes campeonas de Castilla y León. Además fueron segundos Paula García en los 400 libre 2001, y David Garrote, en los 100 mariposa 2000. El Natación Zamora consiguió la victoria en los 100 estilos masculino, y fue quinto en el 4x100 braza masculino y femeninio.