Este fin de semana el Zamora Rugby Club se ha desplazado hasta Ponferrada para disputar el V torneo de Navidad organizado por el Bierzo Rugby Club. El torneo empezó con una hora de retraso por problemas con el autobús del equipo de Ferrol, pero todo transcurrió dentro del buen ambiente que reina en el deporte del rugby.

Los primeros en probar suerte y que fueron los encargados de calentar motores fueron los equipos de las categorías inferiores de El Bierzo y de Ferrol, para a continuación jugar los equipos femeninos de ambos planteles, con la participación de las jugadoras zamoranas Laura Coco y Natalia Álvarez cada una en un equipo como apoyo de ambos.

Estas jugadoras, tal y como recordaron desde la entidad zamorana, son fruto de la labor de difusión que el ZRC ha hecho por los distintos institutos zamoranos y esperemos que no sean las únicas que se animen a conocer este deporte. Para terminar el torneo se disputó el partido de los Sénior de Bierzo R.C. contra Zamora R.C. en el que destacó la deportividad y el buen juego de ambos equipos. Comenzó adelantándose en el marcador el ZRC, con un ensayo de Moreno, que aunque ahora es el entrenador del equipo no quiso perder una oportunidad de disfrutar un rato del partido. No obstante, dicho ensayo que no consiguió ser transformado por Juan Seisdedos. Los de Ponferrada contestaron con un drop y antes del descanso con un ensayo transformado poniendo el marcador 10-5.

La segunda parte comenzó con el arbitraje de Moreno (el polivalente entrenador zamorano) y el equipo local logró dos ensayos transformados colocándose en un abultado 22-5. Finalmente una jugada de la melé zamorana, que terminó en ensayo de Ángel y la posterior transformación de Juan (los hermanos Seisdedos), puso el resultado final de 22-12. A pesar de todo, las sensaciones y la jornada fueron más que positivas en este amistoso incluido en el calendario Navideño.