Cuando parecía que la última jornada de la primera vuelta no iba a deparar ninguna sorpresa, el UniGirona sorprendió a propios y extraños encajando una inesperada derrota en casa ante el Gran Canaria (59-61). Esta derrota apartó al equipo catalán de la segunda plaza que le hubiera convertido en cabeza de serie en la Copa de la Reina que pretende organizar en el mes de marzo. Además el triunfo del Perfumerías Avenida contra Bembibre (85-58) concede al equipo charro la segunda posición y el puesto de cabeza de serie para el sorteo de la Copa, con lo que se libra de jugar contra Rivas, el gran favorito, en semifinales.

Gran Canaria demostró en el primer cuarto que iba a ser un rival muy complicado para el Girona al endosarle un parcial de 0-10 que le permitió cerrar el parcial con 12-20. Pero el equipo de Anna Caula se recuperó bien y alcanzaba el descanso con un 28-31 tranquilizador e incluso parecía que la lógica iba a imperar en el partido cuando se ponía por delante en el marcador con 36-33 tras unas acciones acertadas de Allison Feaster.

Pero el Uni se vino de nuevo abajo y en los últimos minutos incluso dispuso de la ventaja de una técnica al entrenador visitante, pero Gran Canaria no falló y se llevó el encuentro por un ajustado 59-61.

Los otros aspirantes a gana la Copa de la Reina, Rivas y Perfumerías Avenida no defraudaron y ganaron con autoridad sus partidos contra Hondarribia (77-51) y Bembibre (85-58).

Mucho más disputado estuvo el Cadi La Seu-Conquero, con el penúltimo puesto en juego. Una salida fulgurante de las catalanas les permitió encarrilar bien el partido con 30-15 y supieron administrar bien esta ventaja dando un importante salto en la clasificación. Obenasa y Burgos también jugaron un encuentro igualado que se quedó finalmente en Pamplona.