24 de diciembre de 2012
24.12.2012
Fútbol | Liga Adelante

El Elche refuerza su liderato y el Girona le sigue

El Mirandés se impuso por 3-2 y el Numancia cayó en casa

24.12.2012 | 01:00

El Elche reforzó el liderato en la Liga Adelante con un importante triunfo, por 1-0, ante un rival directo como el Almería, al que arrebató el segundo puesto el Girona.


Un solitario tanto de Xabier Etxeita a los 71 minutos, al rematar un saque de esquina, resolvió el duelo estelar de la decimoctava jornada y castigó a un Almería que tuvo sus opciones en un partido abierto entre dos de los grandes aspirantes.


Este resultado deja al cuadro ilicitano en lo más alto de la tabla con 42 puntos, seis más que el Girona, que con el marcador del Martínez Valero y su triunfo el sábado contra el Villarreal, por 2-0, entra de nuevo en la zona de ascenso.


El Almería se queda ahora tercero a dos puntos del cuadro catalán, y el Alcorcón, que igualó ante el Barcelona B a un gol en partido también del sábado, es cuarto a dos del equipo andaluz.


El Villarreal se mantiene a la expectativa en la quinta plaza y accede a la fase de promoción.


Sexto es el Barcelona B, que no puede disputar la fase de ascenso, seguido por el Ponferradina, que venció en Soria al Numancia por 0-1 con una diana de Acorán Barrera.


La UD Las Palmas le «cedió» el puesto al igualar a cero en Huelva contra el Recreativo, con lo que le supera en la clasificación el Sabadell, que ganó en Santander (0-1).


El Mirandés, por su parte, logró un triunfo vital en su lucha por la supervivencia ante ante un rival direcot, el Hércules (3-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine