El Balonmano Zamora recibió esta semana una de sus mayores alegrías en los últimos años, ya que por primera vez en mucho tiempo la entidad presidida por José Antonio Quintana contará con hasta una decena de representantes en las diferentes selecciones pertenecientes a la Federación de Castilla y León de Balonmano que competirán a lo largo del «parón» navideño.

Más allá de los éxitos que produce la primera plantilla dirigida por Garía Valiente, la cantera del Balonmano Zamora -en la que muchos de los «guerreros de Viriato» participan como técnicos- se ha consolidado como un valor seguro a la hora de protagonizar buenas noticias.

En esta ocasión, los esfuerzos de los diferentes estamentos del club en hacer crecer el balonmano en Zamora se han visto recompensados con la incorporación de diez jugadores al bloque en el que militan las promesas más importantes a nivel regional. Una cifra que ha ido creciendo poco a poco en los últimos años y que alcanza ya un valor significativo.

Por desgracia, debido a la celebración del Mundial 2013 en territorio español y a factores meramente económicos, solo tres de los zamoranos tendrán la ocasión de participar estas Navidades en un Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, ya que solo habrá este torneo en categoría juvenil.

Los encargados de representar a Zamora en tierras gallegas serán el guardameta del Cárnicas Joalcresa Luis Posado, que formará parte del combinado masculino tras debutar ayer con el MMT Seguros, y las jugadoras del Ángel Óptico Varilux Verónica Casadei y Julia Iglesias, que participarán con las féminas. Siendo esta la primera vez que Zamora cuenta con presencia en ambos equipos de la categoría juvenil.

El resto de convocados disputarán torneos no oficiales contra otras selecciones autonómicas de la zona norte del país. Este honor recaerá sobre siete canteranas y canteranos.

Para formar parte del combinado cadete han sido llamadas la internacional María Prieto y su compañera Alba Marbán, del BM Valbusenda, dos de las grandes promesas con las que cuenta este equipo.

Mientras que en infantiles el BM Zamora vuelve a contar con representación a nivel regional gracias a Raúl Maíde y Miguel García en categoría masculina, y a Andrea Juanes, Claudia Lacamara y Lucía Rodríguez en categoría femenina.

Sin duda una gran recompensa al trabajo con las categorías inferiores que, en un futuro, serán el alma de este club.