El Arcebansa Zamora despedirá el año 2012 desde la octava posición del Grupo I de la Segunda División B de fútbol sala tras firmar en la tarde del sábado un reparto de puntos con O'Parrulo, escuadra que está en la zona de privilegio de la clasificación de dicha competición.

No está siendo la mejor de las temporadas para los rojiblancos, que si bien despertaron mucha ilusión en su comienzo liguero ahora luchan por reponerse a los acontecimientos que ha sufrido en las últimas semanas. Una pelea que parece comenzar a encaminar.

El sábado en el Ángel Nieto, el Arcebansa Zamora fue capaz de mostrar su verdadero potencial ante uno de los rivales más complicados del campeonato como es O'Parrulo.

Los zamoranos iniciaron el encuentro con gran intensidad y consiguieron una renta de tres tantos que, sin embargo, no fue suficiente para sumar tres puntos que le hubieran devuelto a las primeras posiciones de la tabla.

El cuadro gallego remontó e hizo aflorar las debilidades defensivas que el equipo demostró en su visita a Bembrive, donde cayó por un abultado 7-0. En esta ocasión, O'Parrulo hizo esfumar la ventaja zamorana e igualó una contienda que cerca estuvo de llevarse.

Eso sí, el Arcebansa demostró que luchará hasta el final por cada punto tanto con su mejor versión como con una no tan brillante. Una entrega que le valió para retener un punto en su poder de los tres en juego en el Ángel Nieto y que será vital de cara al resto de la competición, ya en 2013.

Un año que el Arcebansa iniciará desde la octava posición, con un total de 15 puntos en su haber tras acumular tantas victorias como derrotas (cuatro) y tres empates.

Números que distan mucho de los equipos punteros de la liga. Campeonato que domina Noia FS con 29 tantos, cuatro más que el Chozas y O'Parrulo.