El futbolista del Málaga Francisco Román Alarcón 'Isco' ha sido galardonado con el Golden Boy 2012, que cada año hace entrega el diario deportivo italiano Tuttosport y que premia al mejor futbolista sub-21 que juegue en Europa.

El malagueño se ha impuesto en la votación al ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy (AC Milan) y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois. El centrocampista consiguió un total de 137 votos, frente a los 125 del milanista y los 116 del cancerbero rojiblanco.

El jurado, compuesto por 30 periodistas de las publicaciones europeas más prestigiosas, ha elegido a Isco tras una lista inicial de 40 jugadores seleccionados en el panorama europeo. Así, el español se convierte en el décimo premiado de un trofeo que ya recibieron jugadores como Messi, Cesc Fábregas o Sergio Agüero.

El jugador recibirá el trofeo este sábado, en los prolegómenos del partido que enfrentará al conjunto andaluz frente al Real Madrid, para que reciba el correspondiente homenaje de la afición de La Rosaleda.