El atleta soriano del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Diego Barranco Gómez, tuvo un comportamiento sobresaliente en el primer control de pruebas combinadas que se celebró en Soria, donde realizó 5012 puntos, 450 más que su mejor marca del año pasado. Este inicio hace presagiar una gran temporada de invierno, y es que Barranco Gómez se impuso en cinco de las siete pruebas de las que se compone el Heptlalon.

También tuvo lugar la primera jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, donde destacó el segundo puesto en Jabalina de Falu Sour Campo, mientras en la categoría juvenil el lanzador toresano Jonatan García Vergel se adjudicaba el bronce. En lo que se refiere al lanzamiento de Disco, Francisco Gamazo Marbán se hizo también con el tercer puesto, al igual que Álvaro Tejeda Pinilla. Por último, Jonatan García Vergel finalizó quinto con un mejor lanzamiento de 23.70.

Por otro lado, para preparar las Campeonatos de España en pista cubierta y de marcha en ruta, la Federación de Atletismo de Castilla y León ha decidido realizar una concentración con los mejores infantiles, cadetes, juveniles y júniors. Entre ellos hay seis zamoranos; Jonathan García, del Vino Toro, Ismael Álvarez y Alberto García, del Benavente Atletismo, además de los técnicos Sebastián Diez, Agustín Francia y Sara Morillo.