Falta muy poco para que la Federación Española de Baloncesto anuncie cual será la sede de la Copa de la Reina. Desde el CD Zamarat se mantiene a la expectativa ya que han pujado para organizarla y celebrar por todo lo alto que su primer equipo, el Tintos de Toro Caja Rural, se ha clasificado para esta competición y ha hecho historia en su segundo año en la máxima categoría de baloncesto femenino. El presidente de la entidad, Carlos Baz, reconocía ayer que todavía no saben la decisión de la FEB ya que aún no se han reunido los mandatarios que tomarán la decisión, aunque esperan hacerlo durante la jornada de hoy o como tarde a comienzos de la próxima. «Hable con ellos ayer, pero no han podido reunirse con el presidente. No sabemos si lo harán hoy viernes o ya la semana que viene. Estamos esperando».

No obstante, los informes de los técnicos que se estudiarán en la reunión ya están redactados y parece ser que el de Zamora es muy positivo, por lo que la capital y el Ángel Nieto ganan enteros.

Lo cierto es que la celebración de la Copa de la Reina supondría una gran dinamización para la ciudad con la presencia de unas quinientas personas entre las diferentes expediciones, además de las aficiones y es que la del Perfumerías Avenida de Salamanca aprovecharía la cercanía geográfica.

Con todo, habrá que esperar un poco más para conocer la resolución, mientras que en la entidad naranja no dejan de trabajar en diferentes aspectos, sobre todo en los económicos.

De hecho, ayer mismo el club presentaba un nuevo patrocinador, en este caso para el equipos Júnior Autonómico. La empresa que se ha querido unir al proyecto naranja es Papelería Mercurio online (www.papeleriamercurio.com), una decisión con la que Carlos Baz se mostraba más que satisfecho. «En un principio se buscaba un patrocinador íntegro para toda la cantera, pero la idea no fructificó. Ahora, esta empresa zamorana se ha unido al proyecto, en concreto con el Júnior que es un gran equipo. Es una colaboración positiva que esperemos que siga creciendo, que ellos estén contentos y que sigan con nosotros», subrayó el presidente quien recordó al responsable de la empresa como «estás ayudando a niñas para que sigan jugando al baloncesto».

Por su parte, desde la firma, David López, quiso destacar que «es un equipo solo con chicas de Zamora y es también bueno para nosotros porque nos daremos a conocer en toda Castilla y León. Ojalá podamos ir creciendo al unísono», comentaron.

Las camisetas, con el logo de la empresa patrocinadora, ya están preparadas para que las Júnior del Zamarat las luzcan en cada partido de Liga a la espera de que más firmas se unan.