Una vez más, como sucede en cada una de las asambleas extraordinarias y ordinarias que está celebrando la entidad rojiblanca en los últimos tiempos, uno de los capítulos más destacados fue el del balance económico. Los miembros de la gestora quisieron volver a concienciar a los socios presentes en el salón de actos del Colegio Universitario de la crítica situación que atraviesa el Zamora CF. De este modo, explicaron que si se continúa con la misma media de ingresos y gastos que están teniendo hasta el momento, la deuda se disparará hasta los 500.000 euros. Tanto el tesorero como el vicepresidente económico trataron de aclarar la situación y apuntaron que a día de hoy se deben 173.000 euros y de diciembre a junio los gastos serían de 428.000 euros, lo que suma un importe de 601.00 euros en gastos. A esta cantidad hay que restar los ingresos que esperan tener de continuar con el mismo ritmo de entrada de liquidez y que se sitúan en 102.000, por lo que la deuda a final de la temporada podría alcanzar el medio millón de euros.

Una vez más, tal y como recalcaron, estos datos son previsiones y lo que ocurriría en caso de que no se recorten los gastos y se consigan más vías de financiación para que entre liquidez en las arcas del Zamora CF, y es que la media mensual de gasto ahora mismo es de unos 60.000 euros, mientras que la de ingresos está calculada en 17.000 euros, a tenor de lo sucedido hasta el momento.

Fue en este punto de cifras cuando el expresidente Maxi Martín intervino para pedir que se le explicara como se habían producido los desvíos sobre lo presupuesto inicialmente, cuando él estaba en la presidencia, y le esgrimieron aún más las cifras al apuntar que en patrocinios se presupuestaron 80.000 euros y solo han llegado 50.000 o la partida de publicidad para la que previeron 50.000 y solo han llegado 6.000.

Con estos datos, y para tratar de salvar la temporada, los gestores anuncian medidas para recortar el capítulo de gastos y prometieron «dejarse el alma hasta final de temporada».