El sorteo de los dieciseisavos de final y octavos de final de la Europa League, que ha tenido lugar en Nyon (Suiza), no ha deparado mucha suerte a los representantes de la Liga BBVA ya que, pese a medirse el Atlético de Madrid al Rubin Kazan y el Levante al Olympiacos en cruces con suerte dispar, el destino ha deparado que en caso de victoria se vean las caras en los octavos.

Así, en esta primera ronda de eliminatorias de la Europa League, el Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, se medirá al Rubin Kazan ruso en un cruce en que es favorito pese a la complicada visita a las frías tierras siberianas.

Los 'colchoneros', que jugarán la ida en el Vicente Calderón, deberán buscar un buen resultado para afrontar con garantías la complicada visita al Rubin Kazan, un equipo que se está haciendo sólido en Rusia y que tiene sabor español con la presencia de Iván Marcano, César Navas y Pablo Orbaiz.

Además, los de Kurban Berdyev tienen experiencia en Liga de Campeones, donde se midieron en anteriores ediciones al FC Barcelona, y son un equipo compensado con calidad tanto atrás, donde destaca la presencia del lateral argentino Cristian Ansaldi, como arriba, con la pólvora del ex del Málaga José Rondón, que suma ya cuatro goles en la competición.

Por su parte, el Levante UD sigue en su primera aventura europea frente a un histórico griego como es Olympiacos, un equipo muy fuerte en su estadio, que convierte en caldera, que domina la liga helena con solvencia y que cuenta en sus filas con Ariel Ibagaza.

Además del 'Caño', sigue como representante del exequipo de Ernesto Valverde el extremo David Fuster, en un conjunto entrenado por el portugués Leonardo Jardim que combina el fútbol directo con el toque y que, en su feudo, serán un duro escollo para el Levante.

No obstante, los valencianos está ilusionados con esta Europa League, donde no solo pasaron la fase previa para llegar a la fase de grupos sino que, en ella, dieron la sorpresa al pasar como segundos tras pugnar con el Hannover por la primera plaza y dejando fuera al Twente holandés y al Helsingborgs sueco.

La mala suerte ha querido, eso sí, que tanto Atlético de Madrid como Levante se vean las caras en unos hipotéticos octavos de final al quedar así emparejados en el sorteo que ha tenido lugar este jueves en Nyon (Suiza) en la sede de la UEFA.

Por otro lado, los dieciseisavos de final han deparado cruces muy interesantes entre conjuntos que deberían luchar por esta Europa League. Así, el Inter de Milán se medirá al Cluj, que llega de la 'Champions', el Zenit de Hulk y compañía al Liverpool y el Bayer Leverkusen al Benfica.

También destacan los choques del Anzhi de Samuel Eto'o contra el Hannover alemán, el Nápoles-Viktoria Plzen o el del Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, que tras su fracaso en la máxima competición llega a esta Europa League para medirse al Sparta Praga. El Dnipro de Juande Ramos jugará contra el Basilea suizo.

Los otros cruces para los equipos de la Premier League son el Newcastle United contra el Metalista de Ucrania, donde está cuajando una buena temporada, y otro de los duelos estrella de esta ronda, el Tottenham Hotspur contra Olympique de Lyon.