El Pabellón Ángel Nieto vivió en la tarde de ayer una intensa y espectacular jornada de fútbol sala gracias a la celebración del I Torneo Diputación de Zamora de Fútbol Sala Femenino. Un campeonato que organizó el C. D. Samura y en que midieron sus fuerzas las zamoranas del Ángel Óptico Varilux y dos rivales de calidad como La Cistérniga y el Valladolid Fútbol Sala perteneciente a la máxima categoría nacional de este deporte.

Arrancó el torneo con el duelo más interesante de la jornada, el que enfrentaba al Ángel Óptico Varilux con las chicas del Valladolid F.S., entre las que se encontraba la exjugadora del conjunto anfitrión Jessica Motato.

El envite, de gran calidad, comenzó favorable a las locales, que obligaron al cuadro de División de Honor a ponerse el mono de faena en el Ángel Nieto.

Las pucelanas aceptaron el reto y, con más profundidad de banquillo y veteranía, dieron la vuelta al tanteo logrando un ajustado triunfo que resultaría clave (2-1).

Una victoria que hacía fundamental el segundo partido entre La Cistérniga y el Valladolid FS, que si ganaba se adjudicaría el torneo. No falló el conjunto de élite, que ofreció un gran espectáculo a los más de un centenar de aficionados que poblaron las gradas al ganar por 10-0. Aunque el público se divirtió aún más con los chupetines que amenizaron el torneo entre duelo y duelo.

Restaba por jugarse, con el torneo ya decidido, el duelo entre Ángel Óptico Varilux y La Cistérniga. Una contienda por el segundo puesto en la que se impusieron las de Práxedes Frontela por un apretado 4-3.