El Centro Comercial Valderaduey acogió ayer por la mañana el acto de presentación de una nueva edición de la San Silvestre zamorana, una competición que este año contará con un circuito más atractivo para los participantes y cuya organización ha puesto todo su empeño por intentar que aumente la participación local y juvenil en esta bonita forma de despedir el año.

El presidente del club Atletismo Zamora Repostar, organizador de la carrera, expuso en este acto los pormenores de la carrera junto con representantes de patrocinadores y colaboradores como Eroski o Caja Rural, a los que agradeció su esfuerzo y ayuda por mantener viva esta tradición.

La San Silvestre 2012 tendrá este año su punto de partida y finalización en la Plaza Mayor, donde a partir de las 17.00 horas se dará comienzo a la carrera con la disputa de las categorías inferiores. Edades comprendidas entre los chupetines, ( que recorrerán 400 metros) hasta los infantiles (que recorrerán 1.400). Niños a los que se les ha invitado a participar con visitas a los sus centros escolares, donde podrán inscribirse para la carrera (además de en la misma Plaza Mayor).

En cuanto a las inscripciones para las categorías a partir de cadete hasta veteranos, las personas que quieran participar podrán inscribirse en las páginas web inscripcionesdeportivas.com, o www.timinglap.com de donde obtendrán un recibo que se intercambiará por el dorsal y el chip gps antes de que comienza la última carrera del año.

Quienes ya se han inscrito y organizan este evento, que no se podría llegar a cabo sin la ayuda de Policia Municipal o Protección Civil, entre otros, aseguran que contará con uno de los circuitos más llamativos de todas las ediciones.

Un trazado que combinará la zona centro y más moderna de la ciudad con el caso antiguo teniendo como epicentro la Plaza Mayor. Un recorrido con forma de ocho que discurrirá por San Andrés, Avenida Portugal, San Torcuato, Calle La Reina, Rua de los Notarios, La Catedral o Ramos Carrión entre otros lugares importantes de la ciudad.