El base español José Manuel Calderón mantuvo su liderazgo en la dirección del juego y consiguió la mejor anotación en lo que va de temporada, mientras que el ala-pívot Pau Gasol celebró su vuelta a la competición con un triunfo. Calderón nuevamente surgió como líder indiscutible al conseguir 23 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y llevó a los Raptors de Toronto a una victoria por 99-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.

La victoria fue dirigida por Calderón, que logró su mejor anotación en la campaña, y superó los 20 tantos que había conseguido el pasado 12 de noviembre contra los Jazz de Utah.

Calderón jugó 33 minutos para encestar 10 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró cinco rebotes, seis asistencias, y recuperó dos balones.

Mientras Gasol volvió al campo de juego después de una ausencia de ocho partidos por la tendinitis que sufría en ambas rodillas, y los Lakers derrotaron 101-100 a los Bobcats de Charlotte. Gasol, jugó 29 minutos, y añadió al ataque de los Lakers 10 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.

Al español, que fue recibido con una enorme ovación por parte del público del Staples Center, le costó encontrar el ritmo de juego y estuvo lento en los primeros minutos pero al final del primer cuarto se mostró más habituado y logró dos tapones y dos canastas consecutivas.

En esos momentos el español, libre ya de las vendas que acompañaban a sus rodillas en los partidos previos a ausentarse por la tendinitis, había sustituido a Dwight Howard como pívot del equipo y el resultado fue un parcial de 17-4, y comenzaba a desempeñarse mejor.

El base Ricky Rubio no jugó el partido que su equipo de los Timberwolves de Minnesota disputaron contra los Heat de Miami y perdieron por 103-92 ante los Heat de Miami.