20 de diciembre de 2012
20.12.2012
NBA

Calderón destaca con su marca y Gasol vuelve con triunfo

Ricky Rubio no jugó el partido con los Timberwolves de Minnesota

20.12.2012 | 02:27

El base español José Manuel Calderón mantuvo su liderazgo en la dirección del juego y consiguió la mejor anotación en lo que va de temporada, mientras que el ala-pívot Pau Gasol celebró su vuelta a la competición con un triunfo. Calderón nuevamente surgió como líder indiscutible al conseguir 23 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y llevó a los Raptors de Toronto a una victoria por 99-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.


La victoria fue dirigida por Calderón, que logró su mejor anotación en la campaña, y superó los 20 tantos que había conseguido el pasado 12 de noviembre contra los Jazz de Utah.


Calderón jugó 33 minutos para encestar 10 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró cinco rebotes, seis asistencias, y recuperó dos balones.


Mientras Gasol volvió al campo de juego después de una ausencia de ocho partidos por la tendinitis que sufría en ambas rodillas, y los Lakers derrotaron 101-100 a los Bobcats de Charlotte. Gasol, jugó 29 minutos, y añadió al ataque de los Lakers 10 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.


Al español, que fue recibido con una enorme ovación por parte del público del Staples Center, le costó encontrar el ritmo de juego y estuvo lento en los primeros minutos pero al final del primer cuarto se mostró más habituado y logró dos tapones y dos canastas consecutivas.


En esos momentos el español, libre ya de las vendas que acompañaban a sus rodillas en los partidos previos a ausentarse por la tendinitis, había sustituido a Dwight Howard como pívot del equipo y el resultado fue un parcial de 17-4, y comenzaba a desempeñarse mejor.


El base Ricky Rubio no jugó el partido que su equipo de los Timberwolves de Minnesota disputaron contra los Heat de Miami y perdieron por 103-92 ante los Heat de Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine