El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró anoche tras caer derrotado en el Camp Nou ante el FC Barcelona (4-1) que los blaugranas son un equipo "superior" a la media de la Liga BBVA, que es "aburrida" por el dominio de unos catalanes que remontaron el gol inicial del "enorme" Falcao para darle la vuelta al marcador.

"Te vas con que el equipo está bien, fuerte, que tenemos nuestras armas y hoy durante buena parte del primer tiempo fuimos mejores a un Barça que es superior a la media. Es una Liga aburrida", manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.

Simeone destaca del Barça su "contundencia", que hace imposible acabar con ellos, pero no quiere pensar en si la Liga está perdida o no, pese a los nueve puntos que les separan ahora, ya que quiere centrarse en el Celta e ir partido a partido. Además, se queda con el primer tiempo realizado, que fue "perfecto".

"Hicimos un primer tiempo perfecto con tres ocasiones de gol muy claras, una al palo y otra fuera, otra gol, cerramos todos los caminos que nos podían hacer daño. Apareció el gol con un golazo de Adriano, con el segundo el partido se fue y el segundo tiempo empezó con más de lo mismo, concretaron la primera acción que tuvieron. El partido se decantó por el acierto del Barcelona", comentó.

Lamentó, eso sí, no poder repetir la actuación en los últimos 45 minutos. "En el segundo ellos no tuvieron tantas ocasiones, pero no pudimos hacer lo mismo que en el primer tiempo. El esfuerzo fue enorme, me gustó cómo jugó el equipo, que mostró sus armas y perdió contra un equipo que juega una Liga diferente al resto", reiteró.

Preguntado por Leo Messi, celebró que sea argentino, lo que compensa el sufrirle como rival. "Es el mejor del mundo, todos los jugadores son importantísimos pero él termina de cerrar y abrir los partidos, es contundente, diferente, y me alegro mucho de que sea argentino", destacó.