19 de diciembre de 2012
19.12.2012
Natación

Félix Silva y Celia Peláez, ignorados por la Federación

Los nadadores zamoranos no pueden entrenar con el resto de nadadores de élite de Castilla y León

19.12.2012 | 02:20
Javier de la Fuente, Alejandro Fradejas y Santiago Lorenzo, en el acto de presentación del convenio.

Los zamoranos Félix Silva y Andrea Peláez han sido marginados por la Federación Castilla y León que no cuentan con ellos pese a que se mantienen en la élite de este deporte en la comunidad autónoma. Los nadadores del CN Zamora ya fueron marginados a la hora de solicitar las becas para la Residencia Río Esgueva del presente curso que finalmente consiguieron pero solicitándolas a través de su club a la Junta de Castilla y León.


La Federación Territorial les ha ignorado hasta el punto de que ni les ha asignado un entrenador ni tampoco les permite entrenar con el resto de nadadores federados. De esta forma, desde el pasado mes de septiembre, nadan en la piscina Río Esgueva como cualquier usuario normal e incluso Silva ha tenido que federarse en Actividades Subacuáticas para poder utilizar la instalación como un deportista federado.


Conviene recordar que Félix Silva, este mismo verano ha sido tercero en el Campeonato de España, además de lograr otros puestos destacados, méritos que la Federación no parece valorar.


Este conflicto se ha planteado con un grupo de nadadores, en el que están también José Antonio Alonso, que militó muchos años en CN Zamora, y la ponferradina Laura Castro. Este grupo apoyó en su día al que era su entrenador David del Campo al que, a su vez, cesó la Territorial. Y todo esto en el marco de la polémica de las elecciones que continúan impugnadas a la espera de una sentencia del Tribunal del Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine