Esteban Rodríguez, que fuera vicepresidente durante los mandatos de José María Casas y Maxi Martín, medita durante los últimos días presentarse para ocupar la presidencia del Zamora CF en la asamblea de socios que se celebrará mañana a las 20.30 horas en el Colegio Universitario de la capital. El empresario zamorano está intentando captar apoyos, sobre todo económicos, para presentarse como una opción sólida a la presidencia del club rojiblanco. Al parecer, son ya varias las empresas que se han comprometido a colaborar económicamente si la asamblea acepta a Esteban como nuevo presidente, pero las cantidades que habría que aportar para sanear la situación de las arcas son muy importantes.

«Estoy intentando buscar apoyos en lo económico, aparte de miembros de la directiva, que me parece algo más sencillo. Estoy hablando con gente que pueda ayudar económicamente al club o gente que esté dispuesta a colaborar y reconducir esto», señalaba ayer a este periódico Esteban Rodríguez quien subrayaba que «siempre desde la intención de hacer las cosas de forma seria para que esto vaya como tiene que ir. Pero si no tengo claro que esto pueda salir adelante, no me voy a presentar para complicar todavía más las cosas, como ha ocurrido en las directivas anteriores».

El exvicepresidente rojiblanco asegura que se ha entrevistado con personas pero tan sólo ha obtenido hasta el momento «buenas palabras», porque es consciente de «las limitaciones del momento que vivimos y la situación en la que están las empresas. Estoy intentándolo desde la prudencia porque las cosas están como están, y hay que estar con los pies en el suelo y desde la responsabilidad, creando un proyecto serio. De lo contrario, prefiero no intentarlo».

De todas formas, recalca que «a fecha de hoy no he tomado la decisión, no he dado el paso adelante porque no está todo ultimado. Quedan unas horas, un tiempo para seguir intentándolo, y si se consigue, bien, y si no, habrá que darle el apoyo a la gestora hasta que termine la temporada y en este tiempo seguir buscando», explicó el empresario zamorano.

Esteban Rodríguez se presentó como candidato y fue derrotado por José María Casas en las elecciones pero posteriormente se convertiría en un directivo destacado en las juntas que presidió Casas e incluso estuvo a punto de dar el paso que ahora medita de nuevo, tras la renuncia de éste. El pasado año, decidió entrar de nuevo en la directiva de la mano de Maxi Martín, pero la experiencia no fue positiva y terminó hace unos meses con su destitución junto a la de su compañero Santiago Nieto, por serias discrepancias con Martín que, a su vez, terminaría dimitiendo hace unas semanas.

Mientras tanto, la junta gestora sigue trabajando y ayer celebró la que puede ser su última reunión en la que ultimó los preparativos de la asamblea extraordinaria que se ha convocado para mañana con un único punto en el orden del día: adoptar una decisión sobre el futuro del club una vez que quedaron desiertas las elecciones a la presidencia.

Pasando al plano deportivo, al cierre de esta edición, los servicios técnicos del club estudiaban la posibilidad de recurrir la tarjeta roja que recibió Jorge Hernández el domingo, alegando que, al contrario de lo que se indica en el acta arbitral, el jugador rojiblanco en ningún momento pisó al rayista Cuerva. También se recurrirá la quinta amarilla que vio Dani Mateos y que le impediría jugar el sábado en Ourense.

El último partido de 2012 se jugará en el campo de O Couto el sábado a las 17.15 horas, según confirmó ayer el club gallego.