De éxito total puede catalogarse el XIV torneo Nacional y I Trofeo Reny Picot de tiro con arco que se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zamora organizado brillantemente por el C.D. Arqueros Zamora. Ochenta y ocho arqueros de arco recurvo, compuesto y tradicional de casi toda la geografía española se dieron cita en este clásico de invierno de tiro con arco que cada año adquiere más categoría y demanda entre la comunidad arquera. Del club zamorano participaron veinticuatro arqueros de arco recurvo y compuesto.

La organización hizo coincidir el torneo con la segunda tirada de Liga Nacional para facilitar la participación de muchos arqueros. Este detalle hizo que la afluencia superara la de años anteriores y el pabellón azul se quedara pequeño.

El torneo era para categoría senior pero también abierto a categorías inferiores. Así, el club Zamorano presentó a tres alevines: Mónica González, Luis Prada y Samuel Galván. Además este año se decidió cambiar el formato suprimiendo las eliminatorias y en su lugar, se disputó un segundo torneo, el I Trofeo Reny Picot. Con ello se logró que casi hasta el final todos los arqueros estuvieran compitiendo para intentar acceder al máximo premio.

El Torneo Nacional acababa con cuatro podios zamoranos: en arco recurvo masculino José Luis Delgado, que solo lleva un año practicando, se estrenaba en competición y se hacía con la plata por delante de Ramiro Portales que se colgó el bronce.

El otro podio también tuvo sabor zamorano en arco recurvo femenino: oro para la cadete Beatriz Manso que además, en la segunda manga, hizo la mejor puntuación absoluta de recurvo. El bronce se lo colgó la junior Mirian Bragado.

En compuesto hubo bronce hasta faltar solo dos flechas: a Mati Peña y Garlos García se les esacapó por muy poco y se quedaron con la miel en los labios. Para otra vez será.

Acabado este torneo comenzó el I Trofeo Reny Picot. La empresa ofreció un queso medalla de oro al mejor de arco olímpico, otro al mejor compuesto y otro al mejor tradicional. El torneo en sí consistía en ir superando en cada tirada, primero 23 puntos, después 24, hasta llegar a los treinta puntos, en formato de «torneo del KO» en el que quedan eliminados los arqueros que no logran superar cada puntuación en tres flechas.

Hubo mucha emoción y solo Carlos García llegó a disputar el 30 y por un momento pareció que lo había conseguido y así lo creyó el público con sus aplausos pero por un milímetro en una flecha, perdió la clasificación. En la siguiente tanda cayó también y el premio de compuesto fue a manos del vallisoletano José Antonio Luzón. En arco tradicional, José María Rodríguez, también de Valladolid, fue el ganador. En arco recurvo fue el salmantino José Corral quien se llevó el exquisito queso.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, el diputado provincial de Deportes, Santiago Lorenzo y los delegados provinciales de tiro con Arco de Palencia, Valladolid y Zamora.