El centrocampista del Liverpool "Suso" se disculpó esta noche en Twitter después de que la Federación inglesa de Fútbol (FA) le impusiera una multa de 10.000 libras (12.300 euros) por llamar "gay", en broma, a su compañero José Enrique.

En un mensaje en su cuenta personal de esa red social, el gaditano de 19 años aseguró estar "muy arrepentido" de que alguien se pudiera haber ofendido con los comentarios que realizó sobre el defensa español José Enrique.

Suso acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral aparecía enseñando la dentadura, tras someterse a una sesión de blanqueado, con un comentario en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es 'gay'. Hace de todo menos jugar al fútbol".

"Sólo era una broma entre nosotros dos. Me doy cuenta de que mis palabras fueron desafortunadas, no era mi intención ofender a nadie", se excusó repetidamente el centrocampista del Liverpool.

La Federación inglesa, que hizo pública hoy la sanción al jugador, argumentó que Suso "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" de José Enrique.

Además de la multa, la FA envió una "advertencia" al jugador para que no reincida en ese conducta en el futuro.

Tras conocerse la sanción, el otro implicado en el suceso, José Enrique, defendió públicamente en Twitter a Suso y criticó la medida de la Federación inglesa.

"Es increíble como la FA puede multar a mi amigo Suso Fernández por una chorrada. ¡Sólo era una broma!", escribió el defensa valenciano, de 27 años.