El zamorano Alberto Enríquez y su copiloto Luis Calvo Sesma, dominaron la última prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de rallysprint de tierra, disputada en Santa Cruz de Montes (Leon).

En la carrera organizada por la escudería El Bierzo Racing con un total de 28 participantes comenzó con el reconocimiento del tramo que resulto ser bastante complicado teniendo en cuenta que tanto Enríquez como Calvo todavía no están familiarizados con estas pruebas ya que, como mes sabido, provienen del autocross que se disputa en circuitos cerrados y como ambos reconocen, «de ver un talud del cual no vas a pasar como ocurre en un circuito, a ver un barranco con una caída de unos 30 metros en el que un mínimo fallo puede llevarte a lo más hondo, hay mucha diferencia, supone un subidón de adrenalina, pero algo muy nuevo para nosotros».

Los zamoranos estuvieron totalmente a la altura ya que, desde la primera pasada ( TC1), ya ocuparon el segundo puesto en su división (vehículos de hasta 2000 cc. ) y quintos en el scratch, la clasificación general de todas las categorías.

En la segunda ( TC2 ) mantuvieron la segunda posición de su categoría mejorando en 13 segundos su tiempo anterior lo que les permitió situarse en el segundo puesto en el scratch.

En las dos pasadas finales los pilotos zamoranos siguieron mejorando sus tiempos y en la pasada final (TC4 ) la distancia que mantenían con los segundos clasificados era de 15 segundos a su favor.

Conseguir un primer puesto en su división y en el scratch supone un gran logro deportivo a sumar a los numerosos que Enríquez acumula ya en su carrera como piloto.

Esta misma temporada, Enríquez ha completado un magnífico Campeonato de España de Autocross en el que finalizó en una brillante segunda posición en la División II a tan sólo dos puntos del burgalés David Urban, y fue séptimo en la clasificación conjunta de todas las categorías.