C.D. Benavente: Eloy, Rafa, Pedro (mÁngel, m. 71), Manu (Omar, m. 54), Mario, Samu (Fonsi, m. 46), Héctor, Pepe, Ramón, Edgar y Mario Mateos

Racing Benavente: Cristofer, Escudero, Julen, Cristian, López, Dani (Craig, m. 46), Mice, Puchi (Alberto, m. 65 (Manolo, m. 81)), Jony, Robles y Modesto.

Goles: 0-1: m. 46, Mice; 1-1: m. 79, Pepe; 2-1: m. 98, Omar

Árbitro: Sánchez Bueno auxiliado por Valle Vicente y Morales Fernandez. Fueron sancionados con cartulina amarilla los jugadores del Benavente Mario, Héctor y Ramón, este último vería la segunda en el m. 81 por lo que fue expulsado, mientras que del Racing fueron amonestados Julen, Cristian, Jony, López y Escudero que también recibía la segunda en el m.52 por lo que fue expulsado.

Incidencias: Magnifica entrada en el Luciano Rubio con más de 400 espectadores pese a lloviznar durante mucho tiempo del partido. Con gran animación en las gradas por ambas aficiones.

Que tanto el Racing como el Benavente son dos buenos equipos no cabe ninguna duda. Así lo demostraron ayer en un gran derbi lleno de buen juego y emoción, al que solo sobraron algunos malos gestos, y que cayó del lado de los «tomateros» por un ajustado 2-1.

Por ocasiones de gol fue justo vencedor el conjunto local, aunque en la primera mitad los de Nuevo gozaron de dos muy claras en la primera mitad para adelantarse.

En dos ocasiones Dani veía como el gol era salvado bajo la línea de meta, mientras que los «tomateros» respondían con un larguero de Ramón, cuando ya se había pasado media hora de juego.

También tenía su ocasión Edgar en el saque de falta que sale fuera por muy poco, pero aun más claro el remate de Héctor de cabeza que se va por la línea de fondo muy pegado al palo izquierdo de la portería que defendía Cristofer.

Cuando faltaban un par de minutos para el final de la primera mitad gozaba Edgar de una magnífica ocasión de adelantar a los suyos pero Cristofer detiene el disparo en una muy buena intervención.

No había pasado un minuto de la reanudación y un centro sobre la portería defendida por Eloy en balón rechazado llega a los pues de Mice que dispara cruzado, tocando en un defensor, marcando el gol que adelantaba a su equipo.

Tenía su día Edgar con los palos pues de nuevo al sacar una falta que a el mismo le habían cometido lo manda a la misma cruceta de puerta, y aún le quedaría otro larguero más antes del final al botar el esférico en la misma línea de gol.

La expulsión de Escudero por segunda amarilla en el 52 del partido favorecía los intereses del conjunto local, que poco a poco se aduanaba de la situación.

Tardaba el llegar el empate pues pese a estar con uno menos el Racing también creaba ocasiones y hacia que Eloy se emplease a fondo.

Un buen robo de Ángel le permite dar un buen pase a Ramón, quien prolonga el esférico a banda donde Mario Mateos se encuentra y da un pase al segundo palo para que Pepe marque el gol del empate.

La segunda amarilla a Ramón igualaba la situación en cuanto al número de jugadores, afrontando el tramo final con diez ambos equipos.

Ya no había tiempo para concesiones y los dos equipos querían marcar como fuera, siendo estos minutos finales los más intensos tanto por juego como por acciones bruscar que estaban de más.

Ya con el tiempo a punto de terminar, se presenta Omar solo en el área , y manda el balón al poste, el rechace le golpea Edgar y es la defensa quien impide en gol, pero el balón vuele otra vez para Edgar, que insiste con un nuevo disparo, al que esta vez es Cristofer quien lo intercepta pero no lo suficiente y es Omar, en una acción de habilidad, quien se queda con el balón y marca el gol que daba la victoria al Benavente, que se engancha a la pelea por el título, al ganar así al líder, el Racing de Benavente.