17 de diciembre de 2012
17.12.2012
ÚLTIMA HORA
Torra acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos
Piragüismo

Román Mangas es reelegido presidente de la RFEP

El zamorano se impuso en la votación por 80 votos a seis y ocupará el cargo hasta terminar la cita olímpica de Brasil 2016

17.12.2012 | 08:56
Juan José Román Mangas posa junto a varias de las personalidades que asistieron a la asamblea ayer.

Juan José Román fue reelegido ayer presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, durante la asamblea extraordinaria que este organismo ha celebrado en el Instituto Nacional de Eduación Física de Madrid.

Román, de 50 años, y cuatro veces olímpico, ocupaba la presidencia desde 2009 y era el único candidato en las elecciones celebradas en el día de ayer, en las que obtuvo un aplastante balance a su favor. El zamorano consiguió alcanzar 80 votos a favor por tan solo seis en contra y un voto nulo.

Una victoria aplastante de Juan José Román Mangas que cerró así, con una votación prácticamente inmaculada a su favor, unas larga campaña electoral para ser reelegido. Y es que, el proceso electoral de la Real Federación Española de Piragüismo se intentó dilatar en el tiempo con la impugnación de los resultados de la votación celebrada el 10 de noviembre.

Una impugnación que chocaba de frente con la realidad vigente en el piragüismo español y en la que todos los estamentos votaron con absoluta libertad, quedando bien definidos los términos de transpariencia y seriedad que definen a Román Mangas y que han estado presentes durante todo su mandato anterior, que llevó a la Federación hasta Londres 2012.

Ahora, la presidencia que consiguió revalidar en el día de ayer Juan José Román Mangas se prolongará hasta el año 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita hasta la que tendrá que guiar a la Real Federación Española de Piragüismo en busca de nuevos éxitos, como ya hiciera en el ciclo anterior.

El recién reelegido presidente de origen zamorano tendrá que compaginar con el de presidente de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo, ocupación para la que también fue reelegido recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine