Juan José Román fue reelegido ayer presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, durante la asamblea extraordinaria que este organismo ha celebrado en el Instituto Nacional de Eduación Física de Madrid.

Román, de 50 años, y cuatro veces olímpico, ocupaba la presidencia desde 2009 y era el único candidato en las elecciones celebradas en el día de ayer, en las que obtuvo un aplastante balance a su favor. El zamorano consiguió alcanzar 80 votos a favor por tan solo seis en contra y un voto nulo.

Una victoria aplastante de Juan José Román Mangas que cerró así, con una votación prácticamente inmaculada a su favor, unas larga campaña electoral para ser reelegido. Y es que, el proceso electoral de la Real Federación Española de Piragüismo se intentó dilatar en el tiempo con la impugnación de los resultados de la votación celebrada el 10 de noviembre.

Una impugnación que chocaba de frente con la realidad vigente en el piragüismo español y en la que todos los estamentos votaron con absoluta libertad, quedando bien definidos los términos de transpariencia y seriedad que definen a Román Mangas y que han estado presentes durante todo su mandato anterior, que llevó a la Federación hasta Londres 2012.

Ahora, la presidencia que consiguió revalidar en el día de ayer Juan José Román Mangas se prolongará hasta el año 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita hasta la que tendrá que guiar a la Real Federación Española de Piragüismo en busca de nuevos éxitos, como ya hiciera en el ciclo anterior.

El recién reelegido presidente de origen zamorano tendrá que compaginar con el de presidente de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo, ocupación para la que también fue reelegido recientemente.