El entrenador del Tintos de Toro Caja Rural, Juan de Mena, se mostró enormemente feliz con la clasificación de su equipo para la Copa de la Reina al tiempo que valoró muy positivamente la actuación ayer en Bembibre: «Hemos estado muy sólidas en nuestro juego, todas las jugadoras han aportado y hemos sido un equipo muy consistente, adaptado perfectamente al partido que había que jugar. Y no ha sido fácil pero la diferencia física a partir del tercer cuarto, marcó las diferencias que es lo que tiene que proporcionar nuestra rotación», explicó el entrenador zamorano.

Respecto al Bembibre, Mena añadió que «ellas han jugado muy físico, muy duro. Sus americanas han estado bien, pero nuestra plantillla es superior. El Bembibre me ha causado una buena impresión, pero nuestras jugadoras todas han anotado y tanto en juego interior como exterior».

Otra de las claves de la victoria de ayer estuvo, a juicio de Mena en que «hubo un momento en el tercer cuarto en que empezamos a ajustar la defensa, hemos impedido sus penetraciones y ellas fallaron en el tiro exterior. Luego tuvieron una pequeña reacción con Britany Miller pero Laura Gimeno hizo un trabajo espectacular defendiéndola, con Amy Denson por delante».

El entrenador del Tintos de Toro Caja Rural se muestra «más que satisfecho» con la primera vuelta que ha cuajado su equipo: «Sorprendido muy positivamente porque, aparte de los resultados, hemos jugado bien. Lo cierto es que no me lo esperaba esto para nada. Mariona Ortiz está creciendo a pasos agigantados y no era previsible una evolución así, como tampoco me esperaba que jugadoras como Juana Molina, Mestdagh y Vilaró estén siendo tan decisivas».

Respecto a las posibilidades de su equipo en la Copa de la Reina, Juan de Mena recuerda que «es en marzo y habrá que ver cómo llegamos allí. Es una competición que nos ilusiona jugar porque todo es positivo, pero el éxito es haber llegado. Ya no nos jugaremos nada porque si pierdes, no ocurre nada. Lo que sí espero es que esto se valore en su justa medida, porque nadie pensaría que lo íbamos a jugar y yo el primero que no me lo esperaba».

El Tintos de Toro Caja Rural necesita el largo periodo de vacaciones de que disfrutará porque descansa en la última jornada antes de Navidades. El equipo seguirá entrenando hasta el próximo jueves y regresará de vacaciones el día 2 de enero.