Magope Seis do Nadal: Jugaron y anotaron: Bolly, Guille (2), Rober (2), Antón (1), Fernández (3), López (4), Víctor (4), Denis (1), Rey (1), Costa (1), Escudero (5), Piñeiro (1), Pablo (1) y Salazar.

MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Salinas (2), Recio (1), Fernando, Peli (4), Octavio (9), Óscar, Andrés (1), José (8), Iñaki (1), Sandín, Guille (1), Carletes (2) y Camino (2).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados González Mazorra y Ramos Mardonez. Excluyeron con dos minutos a los locales Pablo, Piñeiro (2) y Escudero (3, m. 59); y a los visitantes Fernando e Iñaki (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-3; 3-5; 4-8; 6-9; 7-11; 10-13; 13-17; 16-18; 19-20; 22-21; 25-24; 26-31 (final).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Coia ante cerca de 400 espectadores. Se inició la contienda con retraso y tras repartir camisetas de apoyo al Mundial de España 2013 tanto al conjunto local (roja) como a los visitantes (azul).

El MMT Seguros se impuso ayer, en los últimos cinco minutos de un igualado partido, al Magope Seis do Nadal por 26-31. Un resultado con el que logró por primera vez el honorífico título de «campeón de invierno» del Grupo A de la Primera División.

Tuvieron que sufrir los zamoranos para retener el liderato al término de la primera vuelta del torneo, ya que su los vigueses nunca tiraron la toalla. Ni cuando la intensidad inicial del cuadro de Viriato les obligaba a ir a remolque toda la primera mitad, ni cuando se alcanzó la máxima desventaja en el marcador durante el segundo tiempo.

Las cosas empezaron bien para el MMT Seguros en su regreso a Coia. Las paradas de Miranda y el acierto de la primera línea en ataque otorgaban una cómoda renta a los zamoranos tras los primeros minutos (7-11, m. 20). Sin embargo, el Magope Seis do Nadal redujo diferencias antes del descanso aprovechando unas cuantas acciones en superioridad (10-13).

Los pupilos de García Valiente retomaron la contienda con la intención de repetir el guión de la priemra mitad y alejaron a su rival de manera significativa (13-18, m. 36), pero los locales reaccionaron a tiempo.

Bolly, viejo conocido del MMT Seguros, metió al Sedona en el partido con sus paradas. Los gallegos, acertados además en ataque, incluso se pusieron por delante (22-21, m. 45).

Comenzó entonces un intercambio de goles que mantuvo la emoción del envite hasta los últimos cinco minutos. Tramo en el que la primera línea del MMT Seguros decidió la contienda. La soberbia actuación de Jose en ataque con ocho tantos y varios robos de Guille en una activa defensa permitieron a los de Viriato alcanzar el ecuador de la liga sin ceder su liderato.