Grupo Inec Queso Zamorano: Matt Johnson (6), Tyrone Nared (9), Matt Gange (10), Chad Patus (19), Pablo Villarejo (5) -cinco inicial- Román (6), Guillermo Rodríguez, Javier Cardito (11), Diego Pérez (11).

Fundación Baloncesto León: Carlos Velasco (5), Dustan Moreira (21), Manuel Mezo (6), Adrián Roales (6), Prosper Ngardinguim (2) -cinco inicial- Diego Azores, Benjamín Gómez, Webber, Diego Domínguez, Javier Laborda (5), Manuel Parada (8).

Parciales cada cinco minutos:

15-17, 22-21, 16-8, 24-7

Árbitros: Aguado y Pérez. Eliminados por cinco personales: Laborda (37´) y Johnson (40´).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo AB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante una buena entrada de público. El jugador del Grupo Inec Queso Zamorano Guillermo Rodríguez fue evacuado en camilla del pabellón con una importante lesión de rodilla.

El Grupo Inec Queso Zamorano cuajó su mejor partido de la temporada frente a un Baloncesto León que aguantó el tipo durante los primeros 20 minutos pero que se vino estrepitosamente abajo tras el descanso ante el gran trabajo defensivo del equipo zamorano.

El Fundación León llevó la iniciativa en el primer cuarto que se jugó con una gran intensidad y en el que Pep Toni debutó con el Inec tras su lesión y anotó su primera canasta en el minuto 4 para establecer el 9-7. El partido continuó en una tónica de igualdad e incluso un empujón del León cerró el primer parcial con ventaja visitante de 15-17.

El Inec alternaba diversas defensas, presionando sobre la salida del balón casi siempre, pero su rival mantenía un alto nivel en ataque y tan sólo Chat Patus era capaz de hacerle daño, con lo que se llegaba al descanso todavía con el marcador en contra del CB Zamora (37-38).

Pero el Inec incrementó su intensidad defensiva tras el descanso y las fuerzas del León se fueron desgastando. Un parcial de 6-0 comenzó a decantar la contienda y el técnico leonés Miguel Angel Estrada solicitó un tiempo muerto que le sirvió de muy poco porque el Inec se escapaba a 57-46, una ventaja que no haría más que incrementar en el último cuarto que se convirtió en una exhibición de juego espectacular por parte del internacional equipo zamorano tras diez minutos sin anotar de los leoneses.