La penúltima jornada de la primera vuelta ha dejado decididos los cuatro equipos que jugarán la Copa de la Reina en el primer fin de semana de marzo. Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y UniGirona, junto al Tintos de Toro Caja Rural se disputarán la segunda competición de ámbito nacional en el basket femenino.

Los tres primeros clasificados eran previsibles por la potencia de sus plantillas, pero la irrupción del Tintos de Toro Caja Rural supone toda una sorpresa ya que ha superado a otros equipos con similar y superior presupuesto al zamorano.

El favorito incuestionable hoy por hoy para alzarse con la Copa es el Rivas Ecópolis que, pese a las lesiones que han acosado a su plantilla, cerrará la primera vuelta imbatido pese a que tiene que compatibilizar la competición española con la Euroliga. Hoy por hoy resulta difícil que cualquier otro equipo español le pueda ganar, incluído el Perfumerías Avenida que, por prespuesto, debería estar a su altura. El equipo charro no parece haber acertado este año con la confección de su plantilla a la que ha tenido que ir «parcheando» y si en Europa sus opciones de supervivencia son muy escasas, también parece lejos hoy por hoy de poder superar a Rivas en la Liga Femenina.

En el tercer puesto terminará el Uni Girona, un equipo con una plantilla potente pero que parece un escalón por debajo de los dos favoritos. El equipo catalán termina tercero, pero no ha superado claramente a muchos de los equipos que están por debajo en la clasificación.

Por su parte, el Tintos de Toro Caja Rural ha mantenido una marcha muy sólida desde el comienzo de la Liga hacia este cuarto puesto, tan solo empañada por la derrota encajada en Huelva hace quince días, fruto de un mal día de un equipo que necesita estar a tope para ganar cualquier partido.

A última hora se caía de la Copa otra de las sorpresas, Hondarribia, que no pudo con Obenasa ayer.