El Málaga ha derrotado al Sevilla (0-2) para dar rienda suelta a su excelente campaña gracias a los goles de Demichelis y Eliseu, que tumbaron al cuadro nervionense, quien sólo respira en el oasis de la Copa del Rey, las únicas alegrías para el Pizjuán en el último mes.

Los de Manuel Pellegrini, que sólo han encajado tres goles como visitantes, fortalecieron su condición de equipo 'Champions' en un duelo poco atractivo. El Sevilla puso más desde el comienzo, pero no supo dar con la tecla para adelantarse en el marcador.

Los blanquiazules, sin la habitual frescura de otras ocasiones, dejaron correr los minutos tras el palo de Negredo. El ariete de Vallecas se anticipó a una jugada en el corazón del área y estrelló el esférico en el poste de la portería de Willy Caballero, el meta menos goleado en toda la competición.

Fue el mejor detonante para los locales, que veían el camino para meter mano al Málaga y extender su buena racha copera a la Liga. Pero no fue así. Los 'boquerones' hilaron mejor su fútbol y pudieron disfrutar de algún disparo lejano en botas de Santa Cruz. El cerebro Isco anduvo menos participativo que de costumbre.

El Málaga se sentía cómodo con la pelota, aunque no tuviese el dominio en el electrónico. Así se alcanzó el descanso y así 'reinició' el duelo el cuadro de Míchel tras el descanso. El empuje de Gary Medel y los quiebros de Navas dieron algo de aire a un Sevilla que pronto iba a recibir el primer croché de la noche.

Corría el minuto 52 y Joaquín botó un córner que resultó un caramelo para Demichelis. El argentino remató con cierta parábola y Diego López no llegó a atajarla. El 0-1 desmelenó a un Málaga que -con el orden de siempre- buscó la espalda de un Sevilla que no tenía más recursos tras la lesión de Rakitic, quien reclamó un penalti en una extraña jugada con Caballero.

Eliseu sentencia al Sevilla.

Para colmo de los nervionenses, otra vez el exbético Joaquín volvía a ser protagonista. El del Puerto de Santa María recibió un balón en el borde del área de castigo y -al encarar la meta rival- fue derribado por Fazio, que vio la roja 'ipso facto'. Eliseu, con mucha calma, cerró el partido con el 0-2.

Ahí murió todo. Llegó el momento de los cánticos contra el presidente Del Nido y la gestión de los últimos años. El Sevilla acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria y el Málaga regresa a La Rosaleda con la sonrisa puesta y demostrando que su buen comienzo parece tener un buen epílogo.

Ficha Técnica.

-Resultado: SEVILLA, 0 - MÁLAGA, 2. (0-0, al descanso).

-Equipos.

Sevilla: Diego López; Coke (Cicinho, min.56), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia (Reyes, min.56), Rakitic (Manu del Moral, min.68), Navas, Perotti; y Negredo.

Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Sergio Sánchez, min.46), Joaquín (Saviola, min.70), Isco (Portillo, min.78), Eliseu; Santa Cruz.

-Goles:

0 - 1, min.49, Demichelis.

0 - 2, min.69, Eliseu, de penalti.

-Árbitro: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Spahic (min.58) en el Sevilla; y a Iturra (min.35), Weligton (min.36) y Sergio Sánchez (min.78) en el Málaga. Además expulsó con roja directa a Fazio (min.70).

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.