La Diputación Provincial aprobará el próximo viernes en pleno el presupuesto de 2013. Según informó ayer el presidente de la Institución, Fernando Martínez Maíllo, la partida para Deportes se mantendrá intacta, en la capital y provincia, tanto para clubes profesionales como pare los de base. Se trata de una buena noticia para las entidades zamoranas y, a falta de que se publique la relación oficial (que se conocerá hoy tras la Comisión) ya se saben los principales cambios que habrá respecto a 2012.

Uno de los más importantes es el incremento de la ayuda al BM Zamora, cuyo primer equipo, el MMT Seguros está en Primera División, y además cuenta con una importante cantera. Sobre este caso, Martínez Maíllo indicó que subirá la subvención al considerar que es «un proyecto deportivo a seguir» que «no tenía el reconocimiento económico que se merece». Asimismo, y para intentar corregir lo ocurrido el pasado año se equiparán las ayudas económicas que reciben el Virgen de la Concha y el CB Zamora, ambos con equipos en la Liga EBA de baloncesto. Caso especial es el del Zamora CF. El pasado verano se firmó un documento por el cual se le garantizaba y adelantaba la próxima subvención y parte de la siguiente.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zamora se ha concedido subvenciones a un total de 24 clubes deportivos de la capital para la realización de sus actividades deportivas a lo largo del presente año, por un importe global de más de 72.000 euros.

«Con estas concesiones, y al margen de las ayudas nominativas existentes con otras agrupaciones, el Ayuntamiento de Zamora mantiene el compromiso con el deporte base y de competición, apoyando la actividad que se llevan a cabo desde los distintos clubes deportivos de la capital a pesar de la actual situación de crisis económica», indicaron.