Vanesa Ble decidió entonces comenzar a entrar en juego y gracias a ella la diferencia en el marcador se redujo ligeramente, pero fue una reacción demasiado tímida porque de nuevo apareció la artillería zamorana con otros triples de Mestdagh y Juana Molina que pusieron el 41-27 poco después de que Mingo Díaz, el «alma mater» del equipo canario que esta temporada actúa como segundo entrenador, recibiese otra técnica por protestar las decisiones de la pareja arbitral.

Las cosas no podía ir mejor para el equipo zamorano que cerraba el segundo cuarto con 43-30, y todavía mejoraría la situación con las tres canastas consecutivas que Taru Tuukkanen enlazaba al comienzo de la segunda parte, más un triple de Mestagh que permitió al Tintos de Toro Caja Rural alcanzar los veinte puntos de ventaja por primera vez. Pero Gran Canaria tiene calidad para complicarle la vida a cualquiera y lo demostró aplicando una defensa en zona que le permitió firmar un 0-11 y poner un preocupante 52-43 en el marcador.

Juan de Mena solicitó un tiempo muerto que dio su resultado porque tras una primera canasta de Denson para desatascar a su equipo, Mestdagh firmaba otros dos triples que volvieron a poner las cosas en su sitio. Además Andrea Vilaró recibía una personal intencionada que supo aprovechar para cerrar el tercer cuarto, de nuevo veinte puntos arriba y, ahora sí, con todo el pescado vendido.

Canarias siguió defendiendo en zona para que su desventaja no se incrementase pero pronto Maikel López arrojó la toalla dando entrada en la cancha a la juvenil Blanca Tineo. Juan de Mena entendió el mensaje y el Zamarat bajó la guardia, hasta el punto de que estuvo tres minutos sin anotar. Poco después era el técnico zamorano el que daba entrada en la cancha a sus juveniles Beatriz Redondo y Nuria Mateos para que sigan acumulando experiencia en la máxima categoría. E incluso Redondo conseguiría sus dos primeros puntos esta temporada. De esta forma, el Tintos de Toro Caja Rural se deshacía de un rival directo en la lucha por la Copa de la Reina y también parece quedar descartado el Beroil Burgos que ayer cayó en su visita al Girona. Mientras, el Obenasa pierde opciones y es que ayer cayó derrotado en casa del Cadi por un marcador de 71-66.