M. L. S.

El corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro Agustín Ruiz Pérez logró la victoria en la primera edición de la carrera popular que se celebró en la localidad palentina de Tarriego que contó con una gran participación de atletas populares. El veterano zamorano se impuso en una carrera muy disputada pero que tuvo controlada desde el pistoletazo de salida. Con un cambio de ritmo logró desembarazarse de sus perseguidores en los últimos 300 metros de la prueba entrando vencedor con claridad. También tomó parte en la carrera Anselmo Lucas Barrios logrando una meritoria cuarta posición en la clasificación general y la tercera en la categoría de veteranos.

La tercera edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón tuvo ayer a los kenianos Simon Kamama y Leah Jerotich como vencedores de la prueba y a Martín Fiz que logró la mejor marca mundial del año en categoría de veteranos.

Un total de 2.050 atletas tomaron la salida en el Maratón Internacional Ciudad de Castellón. En categoría masculina los primeros clasificados fueron los kenianos Simon Kamama, con un tiempo empleado para cubrir los 42,195 kilómetros de 2:11:30 horas, y Kennedy Kwewei, segundo a casi dos minutos y medio. En mujeres, la victoria fue para otra keniana, Leah Jerotich, que empleó 2:42 horas, mientras que la ultrafondista española Cristina González fue la segunda clasificada. Martín Fiz obtuvo la mejor marca mundial del año en categoría veteranos con un tiempo de 2:29:57.