Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, reconoció que "es lindo por lo que significa" superar el récord del alemán Gerd 'Torpedo' Müller de 85 tantos en un año, aunque elevó los intereses del equipo a los personales.

"Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante", manifestó Messi en Canal +. "Mi objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión", añadió.

Preguntado por el 'Balón de Oro' y los méritos de su compañero Andrés Iniesta, Leo no dudó en reconocer que sería merecido si el premio es para el futbolista manchego. "Si se lo dan a Andrés será merecidamente por todo lo que viene consiguiendo y lo que demuestra cada partido. Si lo gana él también estaría bien".

Las reacciones en el palco al nuevo récord de Messi no tardaron en llegar. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, pidió tiempo para tomar conciencia de lo que va consiguiendo el jugador argentino. "Los récords de Messi los valoraremos más con el tiempo. Para cualquiera a quien le guste el fútbol es un gusto verle en el campo".

Rafa Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis, se rindió ante Messi: "Leo va a superar todos los récords. Es el mejor del mundo, había dudas de si venía, pero ha llegado y la primera que toca te la hace".