Recinor Ferrol CB: Esmorís (15), Armenio (16),Chema(8), Dimaría (15) y Alejandro De la Vega (6) -cinco inicial- Alberto (7),Jaros (8),Chan (0) y Borja González (-)

Grupo INEC Queso Zamorano: Johnson (14),Naret (11),Gange (5),Villarejo (8) y Patus (9) -cinco inicial- Vicente (-), Román (-), Rodríguez (-), García (3), Cardito (3), Pérez (4) y López (-).

Árbitros: Godoy J. y González J. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón A Malata ante unos 100 espectadores.

El Grupo INEC Queso Zamorano dejó escaparen la tarde de ayer una gran oportunidad de atrapar al actual líder del grupo, el Recinor Ferrol, tras perder de forma clara y contundente en el domicilio de los gallegos. A pesar de jugar una primera parte brillante, en la que fue un equipo competitivo, los visitantes tiraron por la borda todo el trabajo realizado tras el descanso. Un parcial de 17 a 8 en el último cuarto fue decisivo para el desenlace final.

El partido comenzaba en A Malata con las típicas imprecisiones de un partido tan importante, continuos errores en ataque por parte de ambos equipos que dejaba un corto marcador de 6-4 a los cinco minutos de finalizar el cuarto.

El dominio de Armenio Pazos bajo los aros le otorgaba una mínima ventaja al Recinor que el Grupo INEC Queso Zamorano consiguió contrarrestar desde la línea de 3 puntos llegando al final del primer parcial con un marcador de 16-15.

Al igual que en el primer cuarto el ritmo era trabado, marcado por las perdidas de balón y ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse en el marcador.Una defensa en zona ordenada por el entrenador rival y el acierto desde el triple, otorgaban al bloque de Saulo las primeras ventajas del partido con un tanteador de 24-25 a falta de 4 minutos para el descanso.

A pesar de la buena defensa local, los buenos porcentajes de los zamoranos impedían al Ferrol dominar en el marcador. Con un resultado de 33-35 se llegaba al descanso dejando todo por decidir para la segunda mitad.

El Recinor salía de los vestuarios convencido de que, la clave para llevarse el partido pasaba por subir la intensidad defensiva lo que le permitió jugar con mayor fluidez en ataque y conseguir un parcial de 13-4 que les daba una ventaja de 7 puntos a mitad del cuarto. Los ferrolanos supieron como administrar su renta en el marcador, aumentándola hasta los 11 puntos, pero una canasta sobre la bocina de los visitantes dejaba la ventaja en 9 puntos a favor de los ferrolanos, con un resultado de 58-49 con 10 minutos por jugarse.

En el último el Recinor mantuvó la intensidad defensiva, provocando la falta de acierto que, hasta el momento, había tenido el equipo visitante. Todo ello, sumado al buen hacer en ataque permitió a los locales romper definitivamente el partido con un parcial en este cuarto de 17-8 que dejaba un marcador final de 75-56 para el Recinor.