El Campillo disfrutó ayer de su primer Rally de Tierra que resultó todo un éxito, tanto para los pilotos que tomaron parte en la carrera como para el numerosísimo público que se acercó a la zona y que pudo disfrutar tanto de la emoción del deporte como del bello paraje que les rodeaba. Con algo de retraso sobre el horario previsto comenzaron los primeros entrenamientos para dar paso a las dos mangas de competición de las que salieron los ganadores, y donde hubo buena representación zamorana y es que los pilotos de la provincia tiraron de calidad ante su público.

Además, aunque fuera de carrera se pudo disfrutar de dos campeones de España como son Iván Posado y Rubén Sastre que fueron los denominados coches 00 y 0, respectivamente, y que eran los encargados de abrir cada una de las categorías y avisar al público que la competición estaba a punto de comenzar. En División I, con vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos, el podio ganador estuvo compuesto por el zamorano Cristian Escribano, Miguel Lobato (La Bañeza), y por Julio Sotelo de Automóvil Club Zamora. En la División de II, de entre 1.600 y 2.000cc) el zamorano Alberto Enríquez consiguió una meritoria tercera posición ya que este tipo de competiciones no es su especialidad, mientras que los más rápidos fueron Jorge y Daniel García, de El Bierzo.

La Clase III, una de las más espectaculares por el tipo de vehículo turbo y 4x4, contó únicamente con un inscrito, Roberto Rodríguez de La Coruña, mientras que en la IV, correspondiente a Karts-Cross, el vencedor fue el integrante de Automóvil Club Zamora, Alejandro Andrés, seguido de Abel Jurado y Adrián Escandón, ambos del Principado de Asturias.

Con la entrega de trofeos se cerró el día de competición, aunque la buena aceptación de todos (incluida la treintena de participantes) invita a la organización a plantearse repetir el evento, algo que podría ocurrir en el mes de marzo. Asimismo y afortunadamente, a pesar de lo espectacular de la zona con un barranco y el embalse, no hubo que lamentar ningún incidente, un hecho que puso el broche perfecto a una cita automovilística con mucho futuro.

DIVISIÓN I

1.- Cristian Escribano (Zamora)

2.- Miguel Lobato (La Bañeza)

3.- Julio Sotelo (Automóvil Club Zamora)

DIVISIÓN II

1.- Jorge Garcia (El Bierzo)

2.- Daniel García (El Bierzo)

3.- Alberto Enríquez (Zamora)

DIVISIÓN III

1.- Roberto Rodríguez (La Coruña)

DIVISIÓN IV

1.-Alejandro Andrés (Automóvil Club Zamora)

2.- Abel Jurado (Asturias)

3.- Adrián Escandón (Asturias)