El Málaga ha derrotado al Granada (4-0) en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA en un partido en el que los de Anquela merecieron más ya que disfrutaron de las ocasiones más claras del partido y controlaron el juego durante los 90 minutos mientras que el Málaga destacó por la efectividad de cara a portería con lo que se mantiene en puestos europeos una jornada más.

El Málaga, que venía de perder ante el Getafe, recuperó la sonrisa en un partido gris de los de Pellegrini que se vieron claramente superados por el Granada en juego y ocasiones pero que de cara al gol estuvieron más acertados que su rival y se aseguran estar en puestos europeos una jornada más. Por su parte, el Granada, que venía de empatar ante el Espanyol, lo intentó durante los 90 minutos y permanecerá una semana más, con 12 puntos, en puestos de descenso

La primera parte comenzó con el dominio del conjunto de Anquela que disfrutó de las mejores ocasiones y del control del juego. Ighalo tuvo la más clara al rematar solo en el área pequeña pero su disparo se marchó desviado. Cuando peor estaba jugando el Málaga, un error en defensa del Granada provocó que Joaquín se quedara solo ante Toño y le batiera por bajo.

El Granada, continuó buscando el gol, pero Saviola en el minuto 33 anotó el segundo para los malagueños, resultado con el que se llegó al descanso. Los de Anquela, tras el segundo gol, tuvieron varias ocasiones para reducir distancias pero no estuvieron acertados de cara a gol.

La segunda mitad fue un calco de la primera. El Granada buscaba el gol de todas las formas posibles sin tener éxito mientras que el Málaga buscaba el tercero a la contra. Las ocasiones más claras fueron para los granadinos que incluso se llegaron a topar con el palo. Ighalo tuvo en sus botas abrir el marcador para los suyos pero no fue el día del nigeriano.

Los de Pellegrini le dieron la puntilla a los visitantes con un cabezazo de Camacho en el minuto 75 que terminó con cualquier opción de remontada de los de Anquela. Con el Granada derrotado y esperando el final del partido, Santa Cruz controló un balón con el pecho dentro del área y con la derecha puso el cuarto y definitivo. Un minuto después, El-Arabi marcó para el Granada pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Nacho Monreal volvió al once titular de Pellegrini tras dos meses lesionado. El jugador navarro, que se lesionó en octubre en un entrenamiento de la selección española, fue sustituido en el descanso para no forzarle en su regreso a los terrenos de juego.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: MÁLAGA, 4 - GRANADA, 0. (2-0 al descanso).

-ALINEACIONES.

MÁLAGA: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra, min.46); Isco (Buonanotte, min.73), Camacho, Portillo, Eliseu; Joaquín y Saviola (Santa Cruz, min.62)

GRANADA: Toño; Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Iriney, Dani Benítez (Jaime Romero, min.46); Brahimi (El-Arabi, min.65) e Ighalo (Orellana, min.80).

-GOLES:

1-0, min.26, Joaquín.

2-0, min.33, Saviola.

3-0, min.75, Camacho.

4-0, min.84, Santa Cruz.

-ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés) amonestó a Isco (min.13), Gámez (min.35), Monreal (min.38) por parte del Málaga

-ESTADIO: La Rosaleda.