07 de diciembre de 2012
07.12.2012
Baloncesto | Trofeo Diputación

Basket para todas las edades

El Agustinos se lleva el trofeo tras ganar al INEC Queso zamorano y a un combinado provincial

07.12.2012 | 01:00
Foto de familia de todos los participantes en la competición.

Benavente acogió ayer una nueva edición del Torneo de Baloncesto de la Diputación de Zamora, que cumplía su edición XXXIV, y que permitió disfrutar de una magnífica tarde de baloncesto para todas las edades. Abrían boca las categorías más pequeñas con la participación de escuelas y clubes de la provincia en las categorías de benjamín e infantil.

Desde primera hora comenzaban los primeros partidos con la participación de la Escuela de Municipal de Zamora, el C.B. Baloncesto Benavente, CEIP Riomanzanas y la Escuela de Morales. Sin más afán que de participar en los encuentros en liza y gozando de su deporte favorito estuvieron más de 70 niños y niñas.

El plato fuerte del Torneo fue el triangular compuesto por una selección de la liga provincial, que dio la talla en sus enfrentamientos pese a perder ambos.

El primer encuentro lo disputaron la selección de la Liga Sénior provincial contra el conjunto leonés Agustinos Las Eras, procedente de la Primera División Masculina de la que es líder destacado de su grupo, vencían al combinado por 24-41.

En el segundo partido de los que se disputaba a reloj parado con dos tiempos de diez minutos, enfrentaba también a la selección provincial al Grupo INEC Queso Zamorano, ganando el conjunto de Liga Eba por un ajustado 38-34 con más apuros de los presumidos en principio.

El último encuentro resultaba también como final del torneo, comenzando con un dominio de los zamoranos en el inicio del primer tiempo marcándose de 14 puntos pero poco a poco los leoneses consiguieron llegar al descanso con el marcador prácticamente igualado.

En el segundo tiempo parecía que les salía todos a los componentes del Agustinos poniendo más intensidad en el encuentro y superando al INEC Queso Zamorano en buena parte de este periodo, y terminando venciendo por un resultado de 50 a 43.

Pero los verdaderos vencedores de este tornero fueron los muchos aficionados que llenaban al Pabellón de la Rosaleda, en una tarde de alegría para los amantes del Baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine