La primera derrota como visitante en esta temporada del MMT Seguros ha dado lugar a que los zamoranos, líderes del Grupo A de la Primera División Nacional, hayan perdido gran parte de la ventaja que habían conseguido crear hasta ahora respecto a sus máximos rivales en la lucha por el título liguero.

El MMT Seguros no cuajó un buen partido en Carballo, cayendo ante un Calvo Xiria que regresó a su mejor versión aprovechando el factor cancha y de la nefasta actuación arbitral, que perjudicó al líder y ayudó al bloque gallego en el mejor momento de los zamoranos.

Con un buen inicio del MMT Seguros, por delante en el tanteo (6-10), Calvo Xiria aprovechó una injusta descalificación directa señalada sobre Camino y una exclusión señalada a Guille, que volvía tras una grave lesión sufrida por un brutal choque que quedó sin castigo, y niveló la contienda (11-11). A partir de ahí, Calvo Xiria reaccionó y encontró respuesta a los intentos por parte del líder de volver a dominar el tanteo, pero los zamoranos solo pudieron llegar a reducir la distancia a un tanto en numerosas ocasiones durante la segunda mitad. Un hecho que frustró al MMT Seguros, quien al final acabó arrojando la toalla y cayó por tres goles (30-27).

La parte negativa de esta derrota no son los dos puntos que no sumó el MMT Seguros, sino que su ventaja con respecto al resto de sus perseguidores se ha visto reducida en gran medida. Y es que, si la anterior jornada fue perfecta para los intereses del cuadro de Viriato, esta última ha sido bastante mala para sus intereses.

Para empezar, además de la derrota, sus dos principales rivales consiguieron sumar los dos puntos en juego. Primero el Solla y Cía, que el sábado por la tarde se impuso en un ajustado duelo ante Las Cinco Jotas por 34-32; y después, el domingo, el Universidad de León Ademar, que derrotó a Cisne Bm por 33-26.

Dos resultados que dejan en uno y tres puntos la diferencia ante ambos rivales. Una distancia corta, mientras que tanto Cafés Toscaf, Mecalia Novás y Covadonga se sitúan a un punto de estos tres equipos destacados, intentando aspirar a entrar en puesto de «play-off».