Los Grizzlies de Marc Gasol y los Thunder de Serge Ibaka siguen firmes en su pulso de la Conferencia Oeste tras lograr sendas victorias frente a Phoenix Suns (108-98) y Brooklyn Nets (111-117), respectivamente, con buenas actuaciones de los jugadores españoles, mientras que Los Angeles Lakers, sin el lesionado Pau Gasol, volvieron a perder, en este caso frente a Houston Rockets (107-105) y que reconoció ayer a los medios de comunicación que «necesitaba parar».

Memphis retornó a la senda de la victoria amparado en su fortaleza en el FedExForum, donde acumula nueve triunfos en diez partidos. Sin embargo, los Suns, guiados por Dragic (19 puntos, 7 asistencias) y Scola (16 puntos, 8 rebotes) a punto estuvieron de sorprender en un encuentro que necesitó ir a la prórroga.

Seis puntos consecutivos de Zach Randolph en el tiempo extra sentenciaron el triunfo local. El pívot redondeó una actuación espectacular con 38 puntos y 22 rebotes, secundado en la pintura por un agresivo Marc Gasol (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón), eliminado por faltas personales.

De esta forma, los Grizzlies (13-3) siguen por delante de Oklahoma (15-4), que se llevó un importante triunfo en su visita a Brooklyn, tercer clasificado de la Conferencia Este. La sexta victoria consecutiva de los Thunder contó con la colaboración de un buen Ibaka, que sumó 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

El mejor del equipo visitante fue Kevin Durant (32 puntos), protagonista de la jugada decisiva en un partido muy igualado. A falta de 1:52, los árbitros concedieron una polémica canasta por tapón ilegal de Humphries que puso a Oklahoma con 106-110. La jugada descentró a los Nets, que ya no volvieron a anotar hasta el triple de Teletovic a falta de nueve segundos para el final.