Si algo dejó ayer claro el entrenador del Zamora es que la derrota ante el Salamanca «no es un paso atrás». Roberto Aguirre comentó tras el derbi que su equipo, como siempre, buscó la victoria y quiso destacar el «buen rendimiento» de los suyos y como los rojiblancos jugaron «al máximo nivel». Así, y reconociendo que hubo algunos fallos en el juego de los suyos que fueron bien aprovechados por sus rivales, comentó que «tenemos que convivir con esos errores, ser fuertes y superarlos. A nivel general competimos a buen nivel».

Recordando lo sucedido durante los noventa minutos indicó que «con el marcador a favor nos sentíamos seguros y en el segundo tiempo, hasta el gol de ellos, estábamos defendiendo con acierto y no nos generaban ocasiones».

Sn embargó, sí recordó que en este tipo de encuentros «sabíamos que los descuidos se iban a pagar caros». «Ellos se descuidaron y lo pagaron y luego, nos descuidamos nosotros. La pena es que los goles son consecuencia de balones que perdemos y eran goles que podíamos haber evitado».

No obstante, también habló del mejor momento de los rojiblancos en la jornada de ayer que fue tras el gol de Dani Hernández ya que «tuvimos ocasiones para aumentar la renta», mientras que la peor racha fue cuando les empataron.

Por último, se refirió a otro de los momentos malos del encuentro, que fue cuando Jorge Hernández se vio obligado a pedir el cambio. Aguirre aseguró que es el problema de isquiotibiales que viene arrastrando toda la semana, aunque le harán nuevas pruebas para ver el alcance de la lesión.