03 de diciembre de 2012
03.12.2012
Piragüismo

Zamora vuelve a reinar en la Gala de Castilla y León

Emilio Merchán y Eva Barrios fueron reconocidos por los títulos mundiales conseguidos

03.12.2012 | 10:38

Los zamoranos Emilio Merchán y Eva Barrios, junto a otros compañeros que también fueron internacionales en la pasada temporada, fueron los grandes protagonistas de la Gala del Piragüismo de Castilla y León que se celebró el sábado en el Hotel Rey Don Sancho de Zamora coincidiendo con la Gala Provincial. Los dos campeones del mundo de maratón, Merchán en K-2 senior, y Barrios en K-1 promesa recibieron el reconocimiento además por su internacionalidad absoluta.

El acto estuvo presidido por el zamorano Juan José Román Mangas, presidente en funciones de la Federación Española, y candidato a la reelección, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Barrios; la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián; la concejala de Deportes, Lidia Gesteira; y el director general de Caja Rural, Cipriano García. Como anfitrión actuó Narciso Suárez.

La Federación de Castilla y León quiso rendir un homenaje a los presidentes que ha tenido desde su fundación hace ahora 25 años, que lo fueron: Fernando Delgado, Julián Suárez, Juan José Román Mangas y Narciso Suárez.

La Delegación Zamorana realizó el acto de entrega de diplomas y obsequios a los participantes en las competiciones provinciales de base en las que los tres primeros clubes clasificados fueron Hotel Convento I y Fresno, empatados a puntos, y el Fluvial de Villaralbo, que ocupó el tercer puesto.

Se entregaron también los trofeos correspondientes al Campeonato Regional de Edad que se disputó en el río Duero en Zamora y que quedó de la siguiente forma: 1º. ADZ Iberdrola Caja España Duero, 2º. Salamanca, 3º. P. Duero Hotel Convento I, 4º. Fresno Reny Picot y 5º. Antares Miranda.

En los trofeos a la Regularidad a nivel regional, la ADZ Iberdrola Caja España Duero ocupó el segundo puesto por detrás de Salamanca y superando al Fresno de la Ribera Reny Picot. Y la clasificación final por clubes de Castilla y León quedó encabezada por el Palentino, seguido de la ADZ y el Cisne de Valladolid.

En el capítulo individual fue reconocida en primer lugar Ana Ramos Bernal (ADZ) como promesa nacional; como promesas internacionales recibieron sus trofeos los zamoranos Alejandro Sánchez (ADZ), Carlos Vega (ADZ) y Laura Pedruelo (Hotel Convento I).

La Federación Territorial quiso también agradecer su colaboración a las instituciones zamoranas: Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Caja Rural, Junta de Castilla y León, y Subdelegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine