El día de ayer comenzó como una verdadera fiesta del fútbol. Llegaba a Zamora uno de los rivales más atractivos, por cercanía geográfica, por rivalidad histórica y por tradición, y es que a los aficionados del Salamanca ya se les pudo ver durante toda la mañana y a mediodía paseando por las calles de la capital y en los establecimientos hosteleros, donde comieron y tapearon dando dinamismo a la ciudad.

A la hora del encuentro el aparcamiento del estadio estaba prácticamente lleno, también con presencia de varios autobuses, lo que iba a significaba un gran ambiente en las gradas y, afortunadamente, en esta ocasión no hubo que lamentar aparentemente trifulcas entre los aficionados de uno y otro equipo.

En el fondo sur, los seguidores de la UDS animaban de forma incansable y sus apoyos eran respondidos por los seguidores rojiblancos que no quisieron quedarse atrás con las pancartas y los aplausos a los suyos. En las gradas se pudo ver también a invitados de excepción como fue el caso de Iker Torre, delantero que hace dos años se ganó el cariño incondicional de la afición zamorana cuando defendía la camiseta rojiblanca y que quiso estar con su ex equipo junto al capitán Agustín Villar, que también acudió, y su familia.

Del mismo modo, en el palco se vivió un lleno casi absoluto con la asistencia a este partido de muchas personalidades como la alcaldesa, Rosa Valdeón, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, o la subdelegada de Gobierno, Clara San Damián, entre otros, que, al igual que el resto, vibraron con el encuentro.

Además, se pudo ver a ojeadores y representantes de jugadores que no quisieron perderse el derbi regional para ver por un lado posibles fichajes y por otro el estado de sus representados.

Los prolegómenos eran, por tanto, los esperados, aunque la alegría para los zamoranos no duró noventa minutos como se hubiera deseado y es que, al estallido de júbilo por el gol de Dani Hernández, le siguió la decepción por la derrota final debido a los tantos de Igor y del capitán de los visitantes De Lucas.

Al final, se volvió a demostrar lo que mueve el fútbol aunque sea en Segunda B y en Zamora no es una excepción ya que junto con la visita del Real Oviedo, la de ayer fue la entrada más numerosa en lo que llevamos de Liga.