Fundación Club Bto. León: Lufanga, Mezo (10), Moreira (13), Ngardinguim (2), Parada (13). También jugaron: Azores (8), Domínguez (1), Mallou (13), Roales, Laborda (5), Velasco

Fidalgo Vecino: Bosa (10), Casas, López (13), Morán (4), Jenaro (16). También jugaron: Caballero (14), Fuente (2), Ramón (9), Tuda (10)

Parciales: 13-22; 19-14;16-19; 17-16

Árbitro: Pombo Martín y Esteve Malmierca.Eliminado: López

El Fidalgo logró su primer triunfo de la temporada y lo hizo en León ante un Fundación al que condenaron sus numerosas pérdidas de balón. Lo cierto es que los zamoranos fueron siempre por delante en el marcador, aunque sus nervios dieron una y otra vez vida a los leoneses, que hacían la goma continuamente y enjugaban las rentas de 8 y 10 puntos favorables al conjunto visitante. En ello tuvo también mucho que ver el enorme acierto desde el tiro exterior de los locales, aunque al final Fidalgo supo templar los nervios para sumar una importantisima victoria. El encuentro comenzaba con mucha igualdad y dos equipos que se mostraban reservones en los primeros compases del encuentro (4-2, minuto 2). Tres tiros libres convertidos por Jenaro y una canasta de Bosa daban la primera ventaja al Fidalgo Vecino (4-7) ante un León que parecía algo dormido. Sin embargo, los locales despertaron de golpe y enjugaron las diferencias, empatando el choque a 10 puntos. Pero ahí acabó la reacción de los locales, que encajaron un parcial de 0-11 que colocaba el 10-21 en el luminoso a falta de 2´46 para el final del cuarto. El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva, y el marcador tardó más de dos minutos en moverse. El intercambio de canastas permitía a los zamoranos mantener su renta en torno a los 8 puntos (22-30, a falta de 3´30 para el descanso). Pero entonces un parcial de 4-0 para los locales acortó las distancias hasta los cuatro puntos (26-30).

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Bosa y una canasta de López que volvían a abrir brecha a favor del Fidalgo (32-41). Pero los zamoranos no conseguían mantener la intensidad y cometían errores en el lanzamiento que volvían a dar vida a su rival (37-42). El partido no era brillante, pero sí abierto y los errores impedían que se decantase claramente a favor de nadie.

La dinámica del encuentro no varió en el último cuarto y aunque Fidalgo iba siempre por delante en el marcador no conseguía consolidar su ventaja y León hacía la goma una y otra vez, colocándose de nuevo a solo dos puntos de ventaja (55-57, minuto 32). La igualdad era ahora máxima entre dos equipos que defendían bien y que no estaban acertados en ataque. Al final, sin embargo, los visitantes supieron dormir el partido lo suficiente como para ampliar poco a poco su ventaja y mantenerla, esta vez sí, hasta el final para hacerse con el triunfo.