No pudo ser. Después de doce partidos en los que el Zamora siempre había sacado algo positivo de sus encuentros (once empates y una victoria) hoy se vio superado por un Salamanca al que sí hizo frente pero que aprovechó a la perfección los momentos de despiste local.

La primera parte arrancó con un equipo charro volcado y dominando los espacios, pero iba a ser el Zamora el que, a la primera oportunidad, se pusiera por delante en el marcador. El gol fue obra de Dani Hernández, tras una buena jugada con Jorge, cuando se rondaba el minuto 30 de encuentro. El tanto dio alas a los de Aguirre que tuvieron de ahí hasta el descanso más opciones de aumentar su renta pero sin éxito.

Con la reanudación, fue la UDS la que buscó el empate, aunque las fuerzas estaban igualadas durante estos primeros compases. Sin embargo, en nueve minutos las sensaciones cambiaron. Primero cuando Igor aprovechó una pérdida de balón para poner las tablas y después con un disparo del capitán, De Lucas, que de un zurdazo dio la vuelta al electrónico.

A partir de ahí, la UDS se limitó a defender su renta y llevarse definitivamente los tres puntos del Ruta de la Plata.

La crónica, mañana en www.laopiniondezamora.es y en la edición impresa de La Opinión-El Correo de Zamora