El Grupo INEC Queso Zamorano recibe hoy a las 20:30 h. a uno de los equipos que a principio de temporada estaba en todas las quinielas para estar arriba en la clasificación, el C.B.Narón. Después de cinco jornadas, el conjunto ferrolano no está respondiendo a las expectativas creadas y sólo ha ganado un partido- al Fidalgo Vecino- , con lo que está en la parte baja de la tabla. En ningún caso esta circunstancia debe suponer que el equipo zamorano se confíe, ya que, por nombres, el Narón sigue siendo uno de los mejores equipos de la categoría y vendrán con el orgullo herido y querrá empezar a escalar posiciones en la tabla.

Su hombre más destacado sin duda es Marcos Sanesteban, pívot grande y veterano que, a sus 33 años, sigue dando guerra y está entre los mejore reboteadores y valorados del grupo (más de 20 puntos de valoración). Otro pívot, José Luis Otero, y un exterior, Rubén Pino, completan los tres pilares sobre los que se sustenta actualmente el equipo ferrolano, al tener lesionado a Bruño Piñeiro.

En el INEC la situación es complicada. Con la moral a tope por la victoria conseguida en Lugo, pero con una semana llena de complicaciones en forma de lesiones y molestias, están descartados para el partido Pep Toni, que sigue con su recuperación de la lesión de menisco aunque ya participa en los entrenamientos en determinados ejercicios y el capitán Dani López que se encuentra recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo. Además es seria duda el pívot Diego Pérez que no ha entrenado desde el martes por problemas en un dedo del pie. Con molestias que han impedido entrenar pero que se espera que no les impidan salir a la pista, estarán Chad Patus y Javi Cardito.

Todo el equipo es consciente de la importancia de este partido, que permitiría, de conseguir la victoria, seguir estando en posiciones importantes de la tabla.

Para potenciar la afición por el baloncesto, integrantes del Grupo INEC han realizado diversas visitas durante la semana, compartiendo horas de entrenamiento con los más pequeños. Tanto en la Escuela Municipal de Morales como en la Escuela Municipal de Zamora la experiencia ha sido muy positiva y se repetirá, seguro, más veces.

Sin más, os esperamos mañana a todos en el Angel Nieto.