El Fidalgo Vecino que dirige Javier de la Fuente intentará profundizar en la mejoría que experimentó en su juego en el partido de la semana pasada ante el Chantada, aunque para ello tendrá que derrotar a domicilio al Fundación Baloncesto León, un recién llegado a la categoría que ya ha sumado dos victorias en lo que va de Liga. El Fidalgo Vecino sigue sin conocer el triunfo pero en el seno del equipo reina el optimismo, no solo por la mejoría experimentada en el juego sino también porque los lesionados van recuperándose poco a poco y De la Fuente podrá contar hoy con todos sus efectivos, incluido el pívot Héctor Díez que todavía no ha debutado esta temporada y el juego interior del equipo lo nota.

El Baloncesto León es un rival bien conocido para los zamoranos que ya saben lo que es ganarles en pretemporada, en el torneo de Ponferrada, pero que también han caído ante ellos, en otro amistoso, en León.

En el equipo leonés destaca el salmantino Manuel Mezo que está promediando diez rebotes por partido. Y le secundan a buen nivel un fruto de la cantera leonesa Adrián Roales (11 puntos por partido) y el base gallego Diego Mallou. Sin embargo, el mayor capital del equipo es su entrenador, Miguel Angel Estrada, "alma mater" del CB San José femenino que llegó a jugar en la Euroliga.